Una empresa de envases plásticos echará a andar en julio en Torija

Compartir
Será la séptima fábrica que abran en España y la número 70 a nivel mundial

packaging mosaicoEn Torija fabricarán envases de un solo uso para cerveza, vino o café/ Logoplaste

Logoplaste, una empresa dedicada a la fabricación de envases plásticos de todo tipo y formato como artículos de droguería, productos de parafarmacia, envases de alimentación o cápsulas de café, está instalándose en Torija. Esta multinacional que tiene 70 fábricas por todo el mundo, destinará la planta de Torija a fabricar barriles de plástico (PET) de un solo uso destinados al mercado de la cerveza, vino, café o productos químicos.

Es una empresa que tiene también gran implantación en nuestro país ya que cuenta con 7 fábricas y su actividad hace que una de de cada dos botellas de aceite sea fabricada por esta empresa.

La planta, que comenzará a producir el próximo mes de julio y arrancará con dos turnos de trabajo, se pondrá en marcha con una decena de empleos que irán aumentando según crezca la producción.

logoplaste1Visita de la consejera de empleo a Logoplaste/ JCCM

Hoy la consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades, Patricia Franco, ha estado visitando las instalaciones y ha destacado la gran atracción que supone para las empresas el Corredor del Henares. Logoplaste se suma a otras empresas industriales ya instaladas en la provincia de Guadalajara, en concreto en el Corredor del Henares, como Ball o Morchem, que “reafirman nuestra identidad como epicentro industrial de España y que hacen posible que el 20% del PIB de Castilla-La Mancha proceda de la industria, lo cual nos posiciona tres puntos y medio por encima de la media nacional”, ha apuntado.

Precisamente la titular regional de Empresas ha llegado a Torija desde Meco donde ha mantenido una reunión con los responsables de Mixer Pack, una empresa de alta perfumería y fragancias que ha mostrado su intención de instalarse en Cabanillas del Campo, y que contará con alrededor de 200 trabajadores con una inversión de casi 30 millones de euros.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política