notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento de Cabanillas cancela toda su deuda bancaria

Se aprobó en pleno una modificación de crédito que deja a cero la deuda del municipio

pleno 2Pleno de Cabanillas presidido por José García Salinas/ Ayto Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ya no debe ni un solo euro a las entidades financieras. El último pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento aprobó una modificación de crédito por el cual se destinan 518.114 euros a amortizar los últimos restos de préstamos bancarios que estaban pendientes de pago.

La medida ha salido adelante con los votos favorables del Equipo de Gobierno de PSOE e IU, y la abstención del Grupo Popular. Los dos concejales de Vecinos por Cabanillas no han podido asistir a la sesión, por encontrarse de viaje en estos días. Antes de que comenzará el actual mandato Cabanillas debía a los bancos casi cinco millones de euros.

El alcalde, José García Salinas, ha destacado la importancia de esta noticia recordando que el equipo de gobierno que llegue al consistorio tras las elecciones no deberá nada a los bancos.

Durante el turno de palabra, el portavoz de IU, Manuel Gallego, ha dicho que su grupo también se felicitaba por este logro, y al tiempo ha pedido al nuevo Gobierno de España que se conforme tras las elecciones del pasado mes de abril que modifique la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria implementada en tiempos del ministro Montoro, para que los ayuntamientos puedan invertir en las necesidades de los vecinos sus superávit, y no sólo destinarlos a la amortización de deuda. Por su parte, el portavoz del PP, Jaime Celada, ha justificado su abstención en que no se opondría a las decisiones de utilización de remanentes presupuestarios.

El Pleno también ha aprobado, en este caso por unanimidad, un reconocimiento extrajudicial de créditos, el tercero de este año 2019, para el abono de facturas pendientes de pago por servicios prestados al municipio, en un montante de 155.557 euros. Tanto este expediente como el de cancelación de la deuda cuentan con los preceptivos informes favorables de los habilitados nacionales del consistorio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política