notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se abre el plazo para solicitar plaza en la Residencia de Estudiantes

Hay 94 plazas disponibles, 36 de ellas en habitación individual

Fachada Residencia de Estudiantes2Residencia de estudiantes de Guadalajara/ Diputación Guadalajara

Este lunes se abre el plazo de solicitud de renovación de plazas de estancia para el curso 2019/2020 en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara para el que se oferta un total de 94 plazas, de ellas 36 son en habitación individual y 58 en habitación doble.

Podrán ser beneficiarios de estas plazas los estudiantes mayores de edad en el momento de realizar la reserva o que adquieran la misma a lo largo del curso académico y por este orden: residentes en la provincia de Guadalajara fuera de la capital, en otras provincias de Castilla-La Mancha, en otras Comunidades Autónomas, que vayan a cursar Estudios Universitarios, de Doctorado, de Postgrado, etc en la Capital, en la Universidad de Alcalá o en la de Madrid y cursos de Bachillerato, de ciclos de Grado Superior o Medio en centros situados en Guadalajara.

La estancia ordinaria en las Residencia comprenderá, como norma general, desde el día anterior al comienzo oficial del curso hasta el siguiente al de finalizar con servicio de manutención y limpieza (salvo sábados, domingos y festivos) si bien se suspenderá el servicio en periodos de vacaciones académicas. Los adjudicatarios de las plazas están obligados al abono del precio establecido en la Ordenanza vigente (En la actualidad los precios vigentes son de 340,30 euros al mes en habitación doble y 379,88 en habitación individual, según el correspondiente anuncio publicado en el BOP) así como cumplir el Reglamento de Régimen Interior de la misma.

Las solicitudes pueden realizarse en el Registro de la Diputación, en la Administración del Complejo Príncipe Felipe, por correo postal o por vía telemática en la SEDE ELECTRÓNICA DE LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA (www.dguadalajara.es)

Para los antiguos alumnos el plazo de solicitud comenzará el próximo 27 y finalizará el próximo 24 de junio, mientras que para los nuevos comenzará el 17 de junio y finalizará el 12 de julio.

Las plazas se adjudicarán, teniendo en cuenta criterios como residentes en el curso anterior, empadronado en cualquier municipio de Guadalajara, de Castilla-La Mancha, del resto de España, mayor distancia a la capital o menor renta. No serán admitidos en años sucesivos aquellos residentes que acumulen en el curso anterior tres faltas leves o una falta grave, o adeuden alguna mensualidad de cursos anteriores. Serán excluidos aquellos residentes que no hayan aprobado, durante el curso anterior, al menos el 60% de los créditos en las carreras no técnicas y el 40% de los créditos en las carreras técnicas.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política