notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hospital tiene un nuevo mamógrafo gracias a Ortega

Supuso una inversión 14,9 millones de euros.
 
hospital-370x212

 El Colegio de Médicos de Guadalajara, en la línea con la organización médica a nivel estatal, ha respaldado las donaciones que la Fundación Amancio Ortega viene desarrollando desde 2015 para la renovación del equipamiento tecnológico en los hospitales públicos, con el siguiente comunicado.

En el caso concreto de Guadalajara, las donaciones de Amancio Ortega sirvieron, hace un año, para financiar un nuevo mamógrafo con tomosíntesis del Hospital de Guadalajara en base a un convenio entre el Gobierno regional y la Fundación Amancio Ortega. La inversión, fruto de este acuerdo, en toda Castilla – La Mancha supuso 14,9 millones de euros, que se destinaron a adquirir equipamiento para la detección, diagnóstico y tratamiento y atención al cáncer.

El presidente del ICOMGU, Julio D. Cuevas Morales, secunda el comunicado del CGCOM y recuerda que “en el caso de las donaciones de La Fundación Amancio Ortega, se han hecho con total transparencia y siguiendo el procedimiento administrativo reglamentario, firmando un convenio con el Gobierno regional. La adquisición de este material ha mejorado la detección, diagnóstico y tratamiento de las personas con cáncer en Guadalajara y supone una gran ayuda que además redunda en la calidad de la asistencia a los ciudadanos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política