Convocan huelga en la plataforma de DHL-Primark de Torija

Compartir
El trabajo los sábados, uno de los puntos conflictivos.
 
Primark-DHLCentro de DHL-Primark en Torija. La compañía pretende que la plantilla trabaje los sábados, sin una compensación extraordinaria, se quejan los sindicatos.

 El comité de empresa de la plataforma de DHL-Primark, de Torija (Guadalajara), ha convocado una huelga los días 13, 14 y 15 de junio, para protestar por lo que consideran un "recorte de derechos de los trabajadores".

El centro de trabajo de DHL-Primark en Torija cuenta con una plantilla de casi 300 trabajadores, de los que casi la mitad son empleados por empresas de trabajo temporal con unas condiciones de flexibilidad inaceptables.

Los sindicatos ha señalado, en un comunicado, que la situación económica, tanto del gigante del textil Primark como de la empresa de mensajería y logística DHL es "inmejorable, con unos beneficios que se incrementan año a año en ambos casos" y además, ha afirmado que según fuentes empresariales el contrato de prestación de servicios está garantizado de cara al futuro.

El comité de empresa ha apuntado que no se entiende que se pretenda recortar derechos a los trabajadores "en lugar de hacerles partícipes de sus beneficios”.

Ante la decisión unilateral de la compañía de modificar la jornada anual de los trabajadores de DHL-Primark, el comité de empresa ha convocado huelga para los días 13, 14 y 15 de junio que pasará a convertirse en indefinida si no alcanzan un acuerdo con la empresa.

El centro de trabajo de DHL-Primark tiene desde la apertura del centro una jornada de trabajo de lunes a viernes reconocida en varios acuerdos entre el comité de empresa y la dirección de DHL.

La compañía pretende que la plantilla, tanto de empresa como de ETT, trabaje los sábados, que están fuera de la jornada de trabajo ordinaria, sin una compensación extraordinaria, bien económicamente o bien en tiempo libre, tal y como señala el convenio de operadores logísticos de Guadalajara.

Competencia desleal

Además, los representantes de los trabajadores han indicado que la dirección comentó en la mesa de negociación su predisposición a trabajar en el futuro domingos y festivos en las mismas condiciones.

Esta pretensión de DHL de modificar la jornada de trabajo anual sin acuerdo con los trabajadores supone un intento de implantar un sistema de trabajo con una mayor precariedad para sus trabajadores y una competencia desleal respecto al resto de operadores logísticos que cumplen con lo marcado en el Convenio de Operadores Logísticos de Guadalajara, además de ser una claro intento de torpedear las negociaciones del convenio que acaban de comenzar, se apunta desde el Comité de Empresa.

 

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Ya se saben todas las fechas del calendario ASOBAL y competiciones internacionales https://t.co/dua50RysJB https://t.co/bdX0Zv6uDy

17 Jun Reply Retweet Favorite

Esta noche habrá candidato a presidente de la Diputación - https://t.co/0A10EGJhEa - https://t.co/0A10EGJhEa… https://t.co/9ElVm7mDat

17 Jun Reply Retweet Favorite

Mahou, no sólo hace cerveza, ahora comercializa una nueva plataforma logística https://t.co/HI7Olv6FGK https://t.co/4L2t9HtX3k

17 Jun Reply Retweet Favorite

Nuevo éxito del Triatlón de Pareja con más de doscientos participantes https://t.co/V927k5a1fc

17 Jun Reply Retweet Favorite

Más de doscientos atletas participan en el triatlón de Pareja. https://t.co/Iw9Gsjf9xj https://t.co/jUGttkdYWh

17 Jun Reply Retweet Favorite

El Estado convoca hoy oposiciones para cubrir 8.102 plazas https://t.co/xo3P1r2pBF

17 Jun Reply Retweet Favorite

Milagros Ruíz, nueva coordinadora local de IU en #Azuqueca. Conforman la directiva Iván Ramos, Lourdes Pérez, Rodr… https://t.co/Nf3u3YoqoT

17 Jun Reply Retweet Favorite

Amador Martín ganador del concurso de doma vaquera de Ecualtur celebrado en #Yunquera. "Murciana" se lleva el premi… https://t.co/hJPpdQhz8g

17 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política