notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

DHL aclara que no se plantea que los empleados tengan que trabajar domingos y festivos

También asegura que no contempla recortar derechos, sino adoptar medidas de flexibilidad "en beneficio de los trabajadores".
 
DHL-Primark-TorijaLa empresa contesta que el convenio colectivo considera al sábado como jornada laboral normal.

 La empresa DHL Supply Chain ha negado en un comunicado que se haya planteado que los empleados tengan que trabajar domingos y festivos, en contestación a la versión del Comité de Empresa en su convocatoria de huelga. No obstante, el conflicto viene por los sábados.  En su comunicado, se aseguraba que la compañía pretendía que la plantilla, tanto de empresa como de ETT, trabaje los sábados, "que están fuera de la jornada de trabajo ordinaria, sin una compensación extraordinaria, bien económicamente o bien en tiempo libre, tal y como señala el convenio de operadores logísticos de Guadalajara".

La empresa logista radicada en Torija responde sin membargo  que "DHL Supply Chain cumple estrictamente con el convenio colectivo de aplicación en la plataforma, que es el de operadores logísticos de Guadalajara". Y precisa que el centro opera de lunes a sábado, día este último que el convenio colectivo de aplicación considera como jornada laboral normal y en el que, además, en el caso de la plataforma, se gestionan volúmenes similares a los gestionados el resto de los días de la semana.

Un máximo de 14 sábados al año

A este respecto, puntualiza que "el acuerdo, vigente desde hace 4 años y suscrito por el Comité de Empresa, establece que la plantilla presta servicio hasta un máximo de 14 sábados al año. Se trata de un acuerdo que mejora de manera sustancial las jornadas de trabajo prevalentes en el sector retail en el que se enmarca el cliente al que se presta servicio desde esta plataforma".

Por todo ello, asegura que "DHL Supply Chain no contempla en ningún caso recortar derechos, sino, muy al contrario, adoptar medidas de flexibilidad en beneficio de los trabajadores". Y que "en ningún caso se ha planteado la posibilidad de que los empleados tengan que trabajar domingos y festivos".

Por último, DHL Supply Chain asegura en su comunicado que "respeta el derecho a la huelga de los trabajadores y, en caso de conflicto, siempre ha mostrado buena fe negociadora y ha sido capaz de llegar a acuerdos con la representación legal de los trabajadores y los sindicatos. Con ese objetivo continuará haciendo todos los esfuerzos posibles para llegar a una solución negociada con el Comité de Empresa de la plataforma de Torija", concluye.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política