Guadalajara, líder en la contratación de la campaña veraniega

Castilla-La Mancha firmará 56.900 nuevos contratos este verano de los cuales 22.100 serán en nuestra provincia.
 
Siguenza-castillo - copiaLa actividad turística y la hostelería serán protagonistas. En la foto, Sigüenza, nuestro principal destino turistico.

 Por provincias, y como el año pasado, Madrid es líder en las previsiones de contratación de la campaña veraniega, con 223.800 nuevos empleos. Le siguen Barcelona, muy de cerca, con 219.900 contratos, Murcia con 152.300 y Valencia con 113.700. Desde hace varios años, en estas cuatro provincias se genera la mitad del empleo de verano, demostrando, una vez más, la concentración territorial del empleo en esta época del año.

En Castilla-La Mancha, Guadalajara lidera la contratación para la campaña veraniega y ocupa el puesto 17º a nivel nacional, con 22.100 empleos, según un estudio del grupo Adecco. En un punto intermedio se encuentran Albacete (25º) y Toledo (29º), que firmarán alrededor de 15.900 y 13.300 contratos, respectivamente. Cuenca (44º) y Ciudad Real (49º) se convierten en las provincias que menor cantidad de empleos crearán en Castilla-La Mancha, y en España, con 3.300 y 2.100 respectivamente.

Todas las provincias castellano-manchegas crecerán con respecto a la misma campaña de 2018. Sin embargo, el mayor crecimiento lo experimentará Toledo, cuyas contrataciones se incrementarán un 12% con respecto a la anterior campaña de verano, cinco puntos por encima de la media nacional. Albacete y Guadalajara, crecerán por debajo de la media castellano-manchega y española, con un 6% y un 5,5% respectivamente. Las provincias en las que menos crecerá el empleo respecto a 2018 serán Cuenca (+1,5%) y Ciudad Real (+1%).

Guadalajara, líder en la campaña de rebajas

contratos-CLMDesde hace años, la campaña estival y las posteriores rebajas suponen un importante repunte del empleo en nuestro país. En esta época, las atractivas ofertas de las diferentes empresas favorecen el aumento del consumo que se traduce en un crecimiento notable en la demanda de trabajadores. temporales para hacer frente a esas necesidades.

Como ya hemos comentado, Adecco prevé que estas rebajas generen 190.000 contratos, lo que supone un incremento interanual del 6,8%. Castilla-La Mancha firmará 8.000 nuevos contratos, lo que supone un crecimiento del 7%, respecto al año pasado.

Centrándonos únicamente en las provincias de Castilla-La Mancha, Guadalajara vuelve a ser la que genera más oportunidades laborales en Castilla-La Mancha, con 2.800 nuevos puestos. Le siguen Albacete, con 2.600, y Toledo, con 1.800 empleos. Cuenca y Ciudad Real son las provincias que menor cantidad de empleos crearán en Castilla-La Mancha, con 460 y 290 contratos, respectivamente.

Los perfiles más demandados durante el verano

Los perfiles más solicitados durante la campaña estival son diversos y varían en función de la región y el sector.

La actividad turística y la hostelería serán protagonistas, y los perfiles más demandados serán los camareros, los cocineros, los ayudantes de cocina, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas.

Si tenemos en cuenta el aumento de ventas que suponen las rebajas estivales, los comercios tendrán la necesidad de incorporar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

El sector de distribución y retail, encargado de hacer llegar el producto al cliente final, concentra gran parte de los perfiles que se requieren en estas fechas, concretamente empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara y el urbanismo

RAFAEL PÉREZ BORDA

@GuDiario en Twitter

Hoy, primeras jornadas feministas de Cruz Roja en #Guadalajara https://t.co/LxiLME4NZd

13 Nov Reply Retweet Favorite

Suspendido el deshaucio de un abogado que ocupa una vivienda de San Vicente Paul https://t.co/vGz4bcykhA https://t.co/YqsioDStgt

13 Nov Reply Retweet Favorite

Una coalición de derechas PP+Vox no cambiaría el resultado electoral del 10N en #Guadalajara… https://t.co/7PyINT80hL

13 Nov Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blogs. "Sánchez, el Cameron español. Y el 10N en Guadalajara" | Por Santiago Barra https://t.co/TQPCgYEMnt https://t.co/4BUaB…

13 Nov Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El cinturón metropolitano de Madrid se tiñe de verde Vox y alcanza #Guadalajara - https://t.co/0A10EGJhEa - https://t.co/0A10…

13 Nov Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Primeras declaraciones de Page sobre el 10N: "Hay que tener muy claro lo que no hacer" - https://t.co/0A10EGJhEa - https://t.…

13 Nov Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Guarinos insiste en valorar positivamente los resultados del PP a pesar de ser superados por Vox. Apela a que el PP ha mejora…

13 Nov Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Acuerdo salarial para las 20.000 personas que trabajan en la logística de #Guadalajara - https://t.co/0A10EGJhEa - https://t.…

13 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política