Rescatado un senderista accidentado en la Sierra de Ayllón

Compartir
Fue encontrado por la Guardia Civil tras una intensa búsqueda en estado agónico en la “Cresta del Dragón". 

IMG-20190623-WA0023-1okEl herido cayó desde una altura de 40 metros y presentaba muchas fracturas y una elevada deshidratación/ Guardia Civil

La Guardia Civil rescató el pasado domingo en la Sierra de Ayllón, en el término municipal de El Cardoso de la Sierra a un senderista que se precipitó desde una altura de unos 40 metros en la denominada “Cresta del Dragón”. Según señalan desde este cuerpo de seguridad la actuación de los miembros del Servicio de Montaña y del Helicóptero de la Guardia Civil fue decisiva para salvar la vida de esta persona.

El dispositivo comenzó a movilizarse el pasado sábado sobre las 23:45 horas cuando se recibió una llamada de una persona que denunció que su hermano, que tenía previsto dirigirse al Puerto de la Quesera para realizar un ruta de unos 25 kilómetros por “Cresta del Dragón” y el “Hayedo de la Tejera Negra”,no había regresado a su domicilio. El familiar temía que su hermano hubiese sufrido algún accidente.

Agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil localizaron en apenas 30 minutos el coche de esta persona estacionado en el Puerto de la Quesera y posteriormente procedieron a realizar la misma ruta que esta persona pretendía realizar a pie. Tras cerca de 8 horas de búsqueda y a la vista de lo extenso de la zona y las dificultades que presentaba del terreno, con las primeras luces del día se incorporó a la búsqueda el Helicóptero del Cuerpo y se amplió el operativo de búsqueda con más miembros del Servicio de Montaña con base en Navacerrada.

IMG-20190623-WA0014-2okLa desaparición del senderista fue denunciada por su hermano/ Guardia Civil

Sobre las 12:00 horas del domingo, lo agentes localizaron una mochila que se encontraba próxima a la base de una pared vertical de unos cuarenta metros y posteriormente unos cien metros ladera abajo, los agentes avistaron desde el helicóptero a una persona que se encontraba en posición antinatural, la cual en un principio no presentaba signos de vida.

Una vez en el lugar tras una primera valoración del accidentado, el mismo se encontraba semiinconsciente, presentando múltiples traumatismos por todo el cuerpo y en estado de deshidratación agónico, tras haber estado más de 24 horas entre las rocas expuesto al fuerte calor del día anterior y al frío durante la noche.

El herido, a pesar de las dificultades, fue evacuado de forma urgente en helicóptero.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política