notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Rey convocará elecciones anticipadas el 10 de noviembre

Son las cuartas en cuatro años. 
 
ReyEl rey recibió a la presidencia del Congreso para comunicarle la decisión.

 Ante la imposibilidad de que ningún candidato alcance la investidura para la presidencia de Gobierno, el Rey no propondrá ningún candidato e iremos a elecciones anticipadas el 10 de noviembre. Son las cuartas elecciones en cuatro años.

Este es el comunicado de la Casa del Rey:

«1. Su Majestad el Rey ha concluido las consultas que, en cumplimiento del artículo 99 de la Constitución, se han desarrollado durante los días 16 y 17 del presente mes de septiembre.

2. Su Majestad el Rey, tras recibir la información que le han trasladado los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria que han comparecido en las consultas, ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza.

3. En ese sentido y de acuerdo con lo expuesto el pasado 12 de septiembre en la convocatoria de estas consultas, Su Majestad el Rey ha comunicado a la Señora Presidenta del Congreso, Doña Meritxell Batet Lamaña, que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo ello a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución».

La campaña electoral durará solo una semana en lugar de dos. En Guadalajara se elegirán tres diputados y cuatro senadores. En las últimas elecciones salieron elegidos, por este orden, Magdalena Valerio (PSOE),  Silvia  Valmaña (PP) y Marría Ángeles Rosado (Cs). En el PSOE salieron elegidos los tres senadores del PSOE: Rafael Esteban, Riansares Serrano y Julio García. Y por el PP Antonio Román. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política