notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Audiencia Provincial de Guadalajara juzga a una joven de El Casar por homicidio

La víctima era su pareja con la que mantenía una complicada relación marcada por los celos

audienciafachadaEl caso será juzgado por la Audiencia Provincial de Guadalajara/ Archivo

Una vecina de El Casar de 27 años se sentará en el banquillo el próximo viernes 18 para hacer frente a una acusación de homicidio. Según el escrito del Ministerio Fiscal esta mujer, con iniciales TAC, asesinó, presuntamente a su pareja, REMR en septiembre del año pasado.

Según relata el fiscal en su escrito de conclusiones la acusada y la víctima eran pareja y tenían una relación complicada marcada por los celos. Los dos habían vivido juntos en diversas ocasiones en El Casar pero tras una denuncia por violencia de género en 2016, el juzgado número 2 de Guadalajara condenó al hombre y le impuso una orden de alejamiento que ninguno de los dos cumplieron ya que continuaron, de forma voluntaria, con su relación.

La situación se complicó en la madrugada del 2 de septiembre de 2017. Tras pasar la noche en diversos locales de ocio volvieron a casa de la mujer y empezaron una fuerte discusión por celos acusándose mutuamente de ser infieles con otras personas. Según relata el fiscal el hombre empujó a la mujer contra una pared y ésta intentó escapar por la terraza de la casa pero finalmente cambió de opinión. Después, la joven, fue a la cocina y cogió un cuchillo de 34 centrímetros de longitud y 21 centímetros de filo y lo exhibió ante el hombre para amedrentarlo. Tras esto la mujer huyó de la casa corriendo y se dirigió a casa de sus padres que vivían cerca. Al llegar allí comprobó que el hombre la había seguido, con lo que volvieron a discutir.

Según el escrito, el hombre agarró a la mujer del cuello y ella le clavó el cuchillo que llevaba en la mano, a la altura del corazón. Tras esto la mujer abandonó el lugar y volvió a su domicilio donde cogió el coche para recoger a su pareja y llevarla a un centro sanitario. Una vez en el centro sanitario el hombre falleció.

Por estos hechos se la acusa de un delito de homicidio y pide una pena de 7 años de prisión y la inhabilitación durante el tiempo de la condena.

En el juicio, que comenzará este viernes en la Audiencia Provincial de Guadalajara, prestarán declaración 13 testigos y diversos médicos forenses.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política