notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las candidaturas del PP en Guadalajara "fueron las que fueron"

En expresión de la secretaria regional Carolina Agudo. 
 
Echaniz-10NJosé Ignacio Echániz, Antonio Román y Ana Guarinos en la noche electoral./GUDiario.

 Las candidaturas del PP en Guadalajara "fueron las que fueron". Esa fue la expresión empleada por Carolina Agudo, secretaria regional del PP-CLM en declaraciones a Euroa Press. Agudo no obstante aclaró que estaban formadas "por grandes hombres y mujeres para transmitir a los ciudadanos cuál es el proyecto del PP".

La número 2 de Paco Núñez también precisó que salvo que la dirección nacional tenga otros planes, en 2020 tendrá lugar los congresos provinciales y que con las normas actuales será la primera vez estén sometidos a un proceso de Primarias entre olos afiliados.

Hay que recordar que el PP sacó en las elecciones del 28 de abril el peor resultado de su historia en Guadalajara. Para el 10-N, la dirección nacional impulsó el cambio del cabeza de lista, José Ignacio Echániz por Silvia Valmaña, manteniendo a Antonio Román de número 1 en el senado, pero con dos candidatos nuevos.

El 10-N el PP sacó 30.375 votos y mejoró en 3,02% su procentaje de voto, aunque por primera vez fue relegado al tercer lugar en beneficio de Vox, que sacó 31.600 votos, y quedó muy lejos del PSOE, primera fuerza con 40.990 votos. Román fue el senador más votado y también salió elegido González Lamola, favorecidos porque Vox solo presentó 1 candidato a la Cámara Alta, por lo que ambos recibieron votos de electores de este partido al Congreso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política