notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Villanueva ya ha hablado con la Junta para instalar una nueva depuradora

Tras haber sido multada con 140.000 euros por no depurar las aguas residuales

Captura de pantalla 2019-11-19 a las 17.51.58La actual alcaldesa, a pesar de las críticas, asegura que el balance de gestión de estos meses es bueno/ Google

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha sancionado al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre con 140.000 euros por vertido de agua sin depurar, según ha asegurado la portavoz del PP en este consistorio, María González.

La concejala ha insistido en la necesidad de tomar medidas urgentes con las administraciones competentes para que los vecinos de la localidad no tengan que seguir costeando este tipo de infracciones “fruto de la inacción del actual equipo de gobierno”.

En nota de prensa, la portavoz popular ha denunciado “la mala gestión” ejecutada por el actual equipo de gobierno, formado por el PSOE, Ciudadanos y Podemos, en estos primeros 200 días de gobierno, recordando que los gestores del consistorio han realizado cuatro modificaciones de crédito en menos de 200 días, “demostrando una mala gestión de los recursos de Villanueva de la Torre”, afirma.

Desde el ayuntamiento la actual alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo, asegura que se están tomando “medidas a medio y largo plazo”, por lo que pide “paciencia” a las vecinas y vecinos.

Sobre la depuradora ha señalado que es “vetusta” y que se ha quedado pequeña por lo que están en conversaciones con la Junta para construir, a medio plazo, otra más grande, que dé servicio a 150.000 personas. En relación a la multa la alcaldesa señala que no ha sido una multa de 140.000 euros si no la suma de todas las multas que la anterior alcaldesa recurrió sistemáticamente “y ahora toca pagarlas”- ha afirmado.

Sobre las modificaciones de crédito asegura que son necesarias para seguir avanzando en el ayuntamiento ya que siguen con el presupuesto prorrogado de 2017. Sara Martínez Bronchalo ha asegurado que ya se está trabajando en el presupuesto de 2020.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política