notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Brihuega ofrece a sus pedanías transporte gratuito para hacer sus gestiones

La iniciativa quiere facilitar la vida diaria de los vecinos y luchar contra la despoblación

transporte brihuegaEl servicio de transporte permitirá a los vecinos de las pedanías ir gratis a Brihuega a hacer sus gestiones/ Brihuega

Los más de 700 vecinos que se reparten entre las pedanías y entidades locales menores que dependen de Brihuega cuentan desde ayer con una importante iniciativa que les une de forma rápida y fácil con esa localidad.

Desde ayer se ha puesto en marcha un servicio municipal de transporte, con horarios fijos, que permitirá a los vecinos de esta decena de pueblos acercarse hasta Brihuega cuando lo necesiten para hacer gestiones. Un servicio que, además, es totalmente gratuito y que permitirá que los vecinos no tengan que disponer de coche para hacer sus gestiones en esta localidad.

La idea, puesta en marcha por el Ayuntamiento, busca facilitar la vida diaria de los vecinos de su comarca, conectando los pueblos con la villa gracias a un vehículo ecológico y adaptado para personas con movilidad reducida. El vehículo fue donado por Enagás el año pasado y ahora se ha conseguido poner en marcha el servicio.

Según el alcalde de la localidad, Luis Viejo “el objetivo es seguir luchando contra la despoblación y facilitar la vida a nuestros vecinos, para que puedan vivir todo el año en sus pueblos, con la tranquilidad de estar conectados mediante transporte público con Brihuega, que tiene mayor disponibilidad de servicios”.

El vehículo , que está propulsado por gas, es ecológico con lo que daña menos el medio ambiente de la zona y emite menos ruidos.

Las pedanías que se ven beneficiadas por este iniciativa son Archilla, Yela, Villaviciosa de Tajuña, Valdesaz, Tomellosa, Pajares, Olmeda del Extremo, Hontanares, Fuentes de la Alcarria, Castilmimbre y Balconete y los entidades locales menores son Malacuera, Romancos, Cívica y la Comunidad Santa Clara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política