notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Diputación organiza el V Foro Provincial por la Participación Infantil

Se celebrará el próximo viernes, 22 de noviembre, con 9 municipios. 
 
Logo Ciudades Amigas Infancia

 El próximo, viernes 22 de noviembre, a partir de las 10:00 horas se celebrará en el Palacio Provincial el V Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil organizado por la Diputación en colaboración con Unicef-Comité Castilla-La Mancha y la EPSJ “La Maraña en el que tomarán parte cerca de un centenar de niños/as de los Consejos de Infancia de las siguientes Ciudades Amigas de la Infancia de la provincia.

Este Foro, como ya ocurriera en las cuatro ediciones celebradas anteriormente, tiene como objetivo específico promover un espacio de intercambio de experiencias entre los Consejos de Infancia de los Municipios de la Provincia reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), dar impulso a la participación infantil y juvenil, y acercar a los niños y niñas de la provincia a las autoridades y las instituciones locales y provinciales. Las Ciudades Amigas de la Infancia que participarán en esta edición son Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Molina de Aragón, Mondéjar, Sigüenza, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares como municipio invitado que aún no es CAI pero aspira a serlo, que estarán acompañados por adultos (técnicos y en algunos casos alcaldes y/o concejales).

Está previsto que la jornada, que se tiene lugar dos días después de la celebración del Día Universal del Niño, se inicie aproximadamente a las 10:00 horas con una actividad de dinamización para promover el conocimiento mutuo de los participantes de los diferentes CAI de la provincia y, tras una pausa, realizar otra actividades denominada "Descubriendo Diputación Provincial" consistente en un rastreo de búsqueda del tesoro. A las 12:00 está previsto el "Acto oficial" en el salón de plenos del Palacio Provincial que estará presidido por el Presidente de la Corporación, José Luis Vega, que abrirá el acto para dar paso a la intervención de los portavoces (dos por cada Consejo de Ciudad Amiga de la Infancia de la provincia, aunque pueden estar acompañados por más niños y niñas de su municipio) que leerán los manifiestos elaborados por sus Consejos referidos al 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Después entregarán sus manifiestos al Presidente, además de sumar su mano al mural conmemorativo de la Convención de los Derechos del Niño que se elaborará allí mismo., tras la cual harán entrega al Presidente de la Diputación de una copia del manifiesto que se haya prepara do en cada CAI del que previamente habrán entregado una copia al alcalde/sa de su municipio.

Seguidamente se procederá a la lectura de las conclusiones, a la clausura del acto y a la entrega a todos los niños/as y adultos representantes de los municipios CAI de la provincia presentes en el mismo de publicaciones de la Diputación, especialmente elaboradas para niños y niñas en edad escolar. Posteriormente se procederá a la despedida de la actividad con una foto de familia junto al olivo que los niños y niñas participantes en el I Foro plantaron con el Presidente de la Diputación en los jardines del Palacio Provincial, como símbolo de estos encuentros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política