notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este domingo,Día de Guadalajara en FITUR

El domingo 26 de enero se celebra el Día de Guadalajara en el stand de Castilla La Mancha

fitur 2020 2

La presencia de Guadalajara en Fitur no olvidará grandes eventos de la provincia como los Festivales de la Lavanda en Brihuega o el Ducal en Pastrana, el Tenorio Mendocino, el 9º Centenario de la Reconquista de la Ciudad de Sigüenza o el Festival Medieval de Hita.

Desde la Junta de Comunidades también se han preparado actividades en el Día de Guadalajara. Según ha informado Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo, está previsto que en torno a las 11:30 h, se presenta el segundo Congreso Internacional Conservación Activa en memoria de Félix Rodríguez de la Fuente, coincidiendo con el 40 aniversario de su muerte.

El Congreso se celebrará en Cogolludo, una de las puertas de entradas al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, del 12 al 15 de marzo 2020 y está previsto que al mismo asistan algunos miembros de su familia.

Tras la presentación del Congreso, el domingo se dará a conocer la reedición actualizada de la guía “Viajar con niños”, que incluye seis nuevos destinos, tres de ellos de Guadalajara, en concreto Recópolis, la Playa de Bolarque y Pastrana, con lo que la provincia de Guadalajara pasa a ofrecer 8 de los 31 destinos que incluye la guía.ha manifestado su satisfacción por la colaboración y coordinación existente ente la Diputación y el Gobierno regional para trabajar por el desarrollo turístico de la provincia. Esta coordinación se ha plasmado ya en la firma de un convenio de cooperación que garantiza la presencia de la Diputación provincial en las ferias de turismo en las que participe la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.Guadalajara-Fitur-610x228El rincón del stand estará dedicada a la naturaleza

Como ya es tradicional a lo largo del día además de las diferentes presentaciones, el stand de Guadalajara acogerá muestras de artesanía en vivo de nuestros artesanos, así como demostraciones y degustaciones culinarias.

En el mostrador de Guadalajara también estarán las oficinas de turismo de Hita, Brihuega, Cifuentes, Villas Alcarreñas, Pastrana, Molina de Aragón, Guadalajara, Cogolludo, Sigüenza y por supuesto del Centro de Interpretación Turística de Guadalajara en el Castillo de Torija.

HORARIOS DEL DÍA DE GUADALAJARA

El Día de Guadalajara será este domingo, 26 de enero y este es el programa de presentaciones:
10:00h Presentación a cargo de la presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez.
10:15h Guadalajara y acción. Organiza Diputación de Guadalajara.
10:45h Ayuntamiento de Sigüenza: 9º Centenario de la Reconquista de la Ciudad. Organiza: Ayuntamiento de Sigüenza.
11:00h Presentación JCCM
12:00h Día Nacional del Senderista: Ayuntamientos de Molina de Aragón, Milmarcos, Checa y Peralejo de las Truchas. Presenta Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). La organización de estas jornadas correrá a cargo de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) y los clubes federados CD El Huso, de Molina de Aragón, y CD Senderistas de Milmarcos.
12:25h Festival de la Lavanda. Organiza: Ayuntamiento de Brihuega.
12:45h XXX Tenorio Mendocino de Guadalajara. Organiza “Gentes de Guadalajara” y Ayuntamiento de Guadalajara.
13:05h 60º Festival Medieval de Hita. Organiza: Ayuntamiento de Hita.
13:25h Presentación Villa de Atienza. Organiza Ayuntamiento de Atienza.
13:45h XIX Festival Ducal. Organiza: Ayuntamiento de Pastrana.
14:00h Google Arts & Culture: Tapices de la Colegiata de Pastrana y Recópolis. Organiza Diputación de Guadalajara.
14:30h Muestra Gastronómica. Federación de Hostelería y Turismo de Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política