notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román se suma a las quejas ante el cierre del cuartel de Condemios

La Diputación había realizado una reciente inversión para la mejora del cuartel. 
 
roman-condemios Román llevará el cierre del cuartel al Senado./PP.

 El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, se ha hecho eco de la “gran preocupación” que existe en la zona de la Sierra Norte ante el cierre del cuartel de la Guardia Civil de Condemios de Arriba, que ha hecho acrecentar la inseguridad entre los vecinos. Ayer mismo, con motivo de la celebración de San Vicente, Antonio Román recogió de primera mano estas demandas de alcaldes y concejales de Condemios de Arriba, Condemios de Abajo, Aldeanueva de Atienza o Galve de Sorbe, entre otros, quienes trasladaron al senador la necesidad de garantizar la seguridad y de que la zona no se sienta desprotegida, todo ello con lo que conlleva para luchar contra la despoblación. El parlamentario nacional se ha unido a esta demanda y ha mostrado su apoyo comprometiéndose a llevar este asunto al Senado para intentar colaborar y dejar patente lo importante de esta medida para una de las zonas de la provincia que más sufre la pérdida de población. “Menos guardia civil y menos cuarteles es la política del gobierno socialista de Pedro Sánchez para luchar contra la despoblación”, ha lamentado Antonio Román.

El alcalde de Condemios de Arriba, Francisco Javier Abad, explicó a Román la reforma recientemente realizada en las instalaciones del cuartel donde, gracias a la financiación de la Diputación Provincial, se han acometido obras para su correcto mantenimiento y restauración, y que, una vez finalizada, ha quedado en desuso tras el traslado de los efectivos al cuartel de Atienza donde, por otro lado, también ha disminuido la plantilla. Por todo ello, piden la reapertura del cuartel y la vuelta de los efectivos a la zona.

Previamente, Román también estuvo en Sigüenza en la celebración del patrón, San Vicente, con la Cofradía y conmemorando los 896 años de la reconquista de la ciudad a los musulmanes, junto a los diputados provinciales del PP José Manuel Latre y Lorenzo Robisco, y donde tuvo la ocasión de saludar a la alcaldesa María Jesús Merino.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política