notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El presupuesto de Cabanillas para 2020 ronda los 13 millones de euros

Hay 1,3 millones para inversiones que se destinará a zonas verdes, deportivas y a mejorar aceras y viales

FACHADA AYTO 1El pleno será el 4 de marzo/ Ayto Cabanillas

Los grupos políticos de la oposición ya tienen en sus manos el proyecto de presupuestos del ayuntamiento de Cabanillas para 2020. Será debatido en pleno el 4 de marzo.

El nuevo presupuesto asciende a 12,6 millones de euros, un 5,44% más que el del año anterior. El capítulo de inversiones es de 1,3 millones de euros, cantidad con la que se crearán nuevas zonas ajardinadas, estructuras deportivas y el kiosco del Parque Elena de la Cruz. También se harán obras de mejora en acerados y viales de barrios muy necesitados.

En concreto hay más de medio millón de euros para la construcción de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de los polígonos industriales, otro medio millón de euros para completar las instalaciones del nuevo Parque Elena de la Cruz o mejoras en el tanatorio y en el cementerio.

Además el presupuesto contempla una subida en los gastos de personal para incrementar la plantilla de la Policía Local que sigue siendo la misma que en 2006 cuando el municipio tenía 8.000 vecinos. Este capítulo asciende a casi 3'8 millones de euros, lo que supone el 30% del Presupuesto, un 3% más que el año anterior.

Otras mejoras previstas

Aunque no aparecen en el anexo de Inversiones se van a acometer otras mejoras como la construcción del nuevo Centro Fitness Municipal, la obra de ampliación de la Biblioteca León Gil, la construcción de un nuevo Centro Municipal de Seguridad (sede de Policía Local y Protección Civil), o nuevas renovaciones en el sistema de colectores.

El Capítulo 2, de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios, asciende este año a casi 6'3 millones de euros mientras que el de Transferencias Corrientes se eleva a 1'2 millones de euros (9'7% del Presupuesto).

Ingresos

En cuanto a los Ingresos, el Presupuesto 2020, equilibrado, recoge también la misma previsión que para los gastos: 12'6 millones de euros. La mayor parte de los mismos llegarán por Impuestos Directos con algo más de 6'4 millones de euros, por tasas y otros ingresos se recaudarán 3 millones de euros a los que hay que sumar
658.000 euros de impuestos indirectos. Finalmente, por los ingresos que llegan de otras administraciones, como los Tributos del Estado o la financiación autonómica para talleres y planes de empleo se recoge una previsión de ingresos de casi 2'5 millones de euros.

El alcalde, José Gacía Salinas, ha calificado el presupuesto de continuista y ha destacado el aumento de la partida que se destina a limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes que se ha duplicado de cara a este año.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política