notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Instalado un punto autocovid en Guadalajara para hacer test rápidos

No se usará para la población en general ya que se esta dando prioridad a sanitarios y fuerzas de seguridad

20200406 Test Covid GU 5El punto está instalado en el recinto ferial/ SESCAM

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) ha puesto en marcha en Guadalajara un punto de autocovid para hacer test rápidos. El punto está en la caseta que habitualmente usa Protección Civil durante las ferias, en el recinto ferial de Guadalajara.

Según el SESCAM el punto es de carácter móvil y se instalaba ayer por la tarde siendo atendido por un técnico y una enfermera. Según el SESCAM de esta manera se pretende ganar en operatividad, ya que la realización de pruebas resulta más ágil y permite llegar a más personas que a través de las realizadas en domicilios.

El servicio se dirige fundamentalmente a personal de servicios esenciales como sanitarios y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se cita según listado remitido por el servicio de Salud Laboral de la GAI de Guadalajara y de la GUETS.20200406 Test Covid GU 4

Pinchazo en el dedo

A través de un pinchazo en el dedo se toma una muestra de sangre capilar para la realización del test y en función del resultado, que se conoce en apenas diez minutos, puede resultar necesaria la realización de la conocida como PCR mediante un frotis nasofaríngeo que es remitido para su análisis al servicio de Microbiología del Hospital de Guadalajara.

Sobre si estas pruebas se van a realizar de forma generalizada a todos los vecinos la consejera portavoz, Blanca Fernández, ha señalado que no será así. Según Fernández los test que se hacen sólo sirven para las personas que tienen síntomas por lo que no seria útil de forma indiscriminada. De todos modos, ha señalado que si se tienen otras instrucciones desde el Ministerio de Sanidad lo llevarán a cabo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política