notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lo que podrás hacer en la fase 2: ir al cine, bodas, piscinas...

Volver a la normalidad es un proceso largo y difícil para hacerse con todos los cambios. Desde el lunes todo se hará un poco más llevadero sobre todo porque ya casi no habrá franjas horarias para salir

mULTICINES

Guadalajara entrará en fase 2 este lunes. Eso supone una relajación de algunas medidas que se estaban aplicando hasta ahora y la apertura de nuevos espacios.

Éstas son algunas de las novedades:

- Adiós a las franjas horarias: El director de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, anunció el jueves 21 que con la fase 2 se eliminan las franjas horarias para los paseos y la actividad deportiva. De todos modos, se reservará una franja para los mayores y las personas más vulnerables que será fijada por la CCAA. De momento la franja para los mayores está fijada de 10 a 12 de la mañana y las 19 y las 20 horas.

- Paseos: Ya no hay franjas horarias pero se mantienen las condiciones de la fase 1: no más de un kilómetro del domicilio, dos  personas que convivan si es para pasear, una sola persona para deporte o paseos de menores con 1 adulto y 3 niños. En los municipios con menos de 10.000 habitantes algunas de estas consideraciones cambian: se puede pasear toda la familia junta y en todo el municipio.paseos-ninos

- Reuniones: Pueden ser de hasta 15 personas siempre que se mantenga la distancia de seguridad y las medidas de protección.

- Vuelven las bodas: Ya se pueden celebrar bodas, pero sin superar el 50% del aforo del local y con un máximo de 100 invitados al aire libre y de 50 en lugares cerrados.

- Velatorios: se permite la presencia de hasta 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados. No tienen que ser personas que convivan en la misma casa.

- Residencias de mayores: Las comunidades podrán permitir las visitas a las residencias de mayores. En todo caso solo podrá ir una visita por residente y sólo en las residencias que no hayan tenido casos de COVID 19.doncel-restaurante

- Restaurantes y bares: Ya se permite el acceso al interior, pero sólo se puede consumir en las mesas, no la barra. El aforo máximo permitido será de un 30%. Las terrazas exteriores se mantienen en las mismas condiciones. Se pueden usar los baños pero sólo una persona a la vez. Los baños se limpiarán al menos seis veces al día.

- Hoteles: Pueden abrir las zonas comunes a un tercio del aforo.

- Actividades de turismo y naturaleza: grupos de hasta 20 personas.

- Centros comerciales: vuelven a abrir, pero con limitaciones de aforo (hasta el 40%) y con horario preferente para los mayores de 65 años

- Comercios de más de 400 metros: también vuelven a funcionar con un aforo del 40% y con horario especial para los mayores de 65 años.

- Cine y teatro: Vuelven a abrir, pero con un tercio del aforo y con butaca asignada.cementerio

- Mercadillos: se amplía el aforo.

- Espectáculos culturales (teatro): pueden reunir a 50 personas si es en espacios cerrados y a menos de 400 al aire libre.Azuqueca-piscinaLas piscinas ya pueden abrir en esta fase/ Archivo

- Piscinas: Se permite la reapertura aunque de momento ningún ayuntamiento de Guadalajara ha informado de las condiciones. El presidente de CLM sí señaló que se van a permitir tanto las públicas como las comunitarias.

- Misas: Se permite hasta el 50% del aforo de las iglesias. En un lugar visible se dirá cuántas personas pueden estar a la vez en cada templo.

- Cementerios: Aunque los de otros municipios ya lo habían hecho, el lunes abre el de Guadalajara capital aunque con restricciones de aforo. Sólo se permitirán 50 personas y el acceso será sólo por la puerta principal. El resto de puertas de acceso estarán cerradas. Habrá horario de visitas de mañana y tarde aunque todavía no se ha dado a conocer.

- Bibliotecas: vuelven a abrir las salas de consulta siempre que no supere un tercio del aforo.

- Viajes: sólo están permitidos en el interior de la provincia. Si se viaja en coche, al igual que en la fase 1, podrán viajar juntos y sin mascarillas las personas que convivan en la misma casa. Si no podrán viajar dos en cada fila de asientos y con mascarilla.

- Actividades deportivas: Los deportistas que estén integrados en algún club podrán entrenar por turnos sin superar el 50% de capacidad de la instalación.

-Trabajo: Sanidad sigue recomendado el teletrabajo siempre que sea posible.

- Edificios administrativos: Vuelven a abrir algunas instalaciones, pero siempre con cita previa. Es el caso del Ayuntamiento de Guadalajara, que permite, algunos trámites como el registro, la jefatura provincial de tráfico o las oficinas de intervención de armas de la provincia.

- Monumentos: en la capital vuelven a abrir sus puertas la a capilla Luis de Lucena, la iglesia de El Fuerte y el palacio de la Cotilla de viernes a domingo en su horario habitual. También empezará a funcionar la finca de Castillejos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política