notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Siguen sin aparecer en el conteo de Sanidad los 13 fallecidos en CLM de los últimos tres días

En Guadalajara llegamos a la novena jornada sin fallecimientos. 
 
coronavirus-muestra

 Guadalajara suma nueve días sin fallecidos según el conteo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, con lo que se mantienen los 254 desde el 25 de mayo. Solo hay un positivo más (1.317 desde el comienzo de la pandemia). Bajan los hospitalizados en 2 paciente menos ( 13 en total) a los que hay que añadir los 2 que están en unidades de críticos desde el pasado día 30 y que necesitan respirador. Han dado 2 nuevas altas en la provincia, sumando 407.

Baile de cifras: hoy tres fallecidos que tampoco recoge Sanidad

La Consejería de Sanidad ha reportado hoy 3 fallecimientos más en Castilla-La Mancha (en Albacete, Ciudad Ral y Toledo) con los fallecimientos en la región suman 2.985 desde el inicio de la pandemia. Tanto estos tres nuevos fallecidos como los diez del lunes y martes siguen sin aparecer en el conteo del Ministerio de Sanidad, aunque hoy mismo se incluía a Castilla-La Mancha entre las comunidades que no han notificado ningún fallecido en los últimos siete días.

¿Cómo es posible esto? El presidente Page, ha dicho que Castilla-La Mancha comunica los datos al Gobierno de España todos los días, "otra cosa muy diferente es que a veces se planteen interpretaciones sobre a qué fecha acogerse, si a la de la comunicación o a la del parte de defunción".

Por lo demás, y siempre según los datos del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 45 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR. 22 de estos casos se han producido en la provincia de Albacete, 11 en Ciudad Real, 6 en Toledo, 5 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

El número de casos confirmados a través de PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 17.355. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.778 casos, Toledo 4.025, Albacete 3.882, Cuenca 1.353 y Guadalajara 1.317. El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 113. Por provincias, Ciudad Real tiene 38 de estos pacientes, Albacete 30, Toledo 27, Guadalajara 13 y Cuenca 5.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 30. Por provincias, Ciudad Real tiene 19 de estos pacientes, Albacete 6, Toledo 3, Guadalajara 2 y Cuenca 0.

El número de altas epidemiológicas es 6.698. Por provincias Ciudad Real acumula 2.135, Toledo 2.098, Albacete 1.434, Cuenca 624 y Guadalajara 407.

El número de fallecidos registrados en las últimas horas es 3, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Toledo. El número acumulado de fallecimientos por COVID desde el inicio de la pandemia es 2.985. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.103 fallecidos, Toledo 784, Albacete 531, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

Centros sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha han tenido al menos un caso positivo por infección de coronavirus.

70 de estos centros se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo por infección de coronavirus es 6.464 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.269.

fallecimientos diarios po 1

 

Sanidad solo registra un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha registrado un fallecido por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos oficiales a los 27.128. Además, en los últimos siete días han muerto 63 personas. siempre según sanidad.

Se trata del primer fallecido registrado por el departamento que dirige Salvador Illa tras dos días consecutivos sin informar de ningún muerto por esta causa en sus informes diarios. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 219 personas confirmadas de coronavirus, lo que supone que en total ya se han infectado por el virus 240.326 personas en España. Además, los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días han sido 231 personas.

"Al principio de la epidemia diagnosticamos los casos graves y muy graves, a medida que pasa el tiempo detectamos más y somos capaces de acceder a una gran parte de cuadros moderadas y leves. Todo esto está afectando a cómo evoluciona la letalidad según los datos a los que tenemos acceso", ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Dicho esto, el experto ha avisado de que es "casi imposible" haber podido detectar a los fallecidos, pacientes graves, moderados o leves desde el inicio de la epidemia. Asimismo, ha informado de que la letalidad en España a nivel global se sitúa actualmente en el 11 o 12 por ciento, pero existe una variabilidad "enorme" dependiendo del grupo de edad, afectando especialmente a los mayores de 70 años.

Las comunidades autónomas que, según Sanidad, no han notificado ningún fallecido en los últimos siete días han sido Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política