notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aranzueque inicia una recogida de firmas para que el médico atienda presencialmente

El PSOE cree que el Ayuntamiento, que es quien lidera la recogida, está manipulando a los vecinos

aranzueque 20200604Aranzueque es un municipio de 390 vecinos/ Ayto Aranzueque

El Ayuntamiento de Aranzueque, liderado por el Partido Popular, ha iniciado una recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, para recuperar la asistencia sanitaria presencial en la localidad porque, aún siendo consciente de la excepcionalidad de la situación por el COVID-19, "por este motivo no se nos puede privar de dicha atención en momentos de alto riesgo sanitario".

Así lo expresa la petición en la que se defiende que "a pesar del esfuerzo y el cariño de los profesionales de Atención Primaria que han mostrado siempre, Aranzueque se encuentra desprotegida por el sistema sanitario de Castilla-La Mancha y la dirección de la Gerencia de Atención Integrada (GA) de Guadalajara".

De hecho, en el texto se afirma que en varios municipios con menor población que la suya (Aranzueque tiene unos 400 habitantes) se sigue prestando la asistencia sanitaria presencial. Creen que la asistencia telefónica "no es suficiente y creen que la asistencia presencial es necesaria para controlar otros problemas o patologías que no puede manifestar o comentar el paciente, ya que "la observación del profesional puede darse cuenta in situ que puede haber otro tipo de dolencias adyacentes".

También afirman que el control presencial evitaría el riesgo de posible brote y control del mismo en nuestro municipio" por lo que ha solicitado la restauración inmediata de dicho servicio.

El PSOE afirma que están manipulando a los vecinos

Mientras tanto, la concejala y viceportavoz del PSOE en el ayuntamiento, Sonia Martínez, ha asegurado en una nota pública que se trata de una campaña que el propio equipo de Gobierno de la localidad, del PP, reconoce haber iniciado, "instigando a los vecinos en contra de las autoridades sanitarias cuando saben perfectamente que la asistencia se ha suspendido temporalmente a causa de la pandemia con el objetivo de evitar al máximo los contagios".

"El equipo de Gobierno está manipulando a los vecinos, porque ellos saben que los protocolos marcados desde el Servicio de Salud regional (Sescam) y el Ministerio de Sanidad para la atención presencial en los pueblos son claros, y se los han explicado por activa y por pasiva", ha remarcado Martínez.

Y ha aseverado que "en cuanto volvamos a la situación inicial previa a esta terrible epidemia se recobrará la normalidad en la atención sanitaria".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política