notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Amenábar debutará en el mundo de las series con un rodaje en el telepuerto de Armuña

Tratará sobre el tesoro de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes.  
 
Vista parcial del Centro de Telecomunicaciones por Satélite de Armuña de Tajuña./Archivo GUDiario.

 Como ya adelantó Guadalajara Diario, Amenábar va a convertir el telepuerto que Telefónica tiene en Armuña de Tajuña en un plató de cine. El equipo de Alejandro Amenábar ha visitado hoy el Centro de Telecomunicaciones por Satélite que la compañía tiene en Armuña de Tajuña para localizar exteriores para su próximo proyecto. El cineasta adaptará para Movistar+ el cómic ‘El tesoro del Cisne Negro’, de Paco Roca y Guillermo Corral, que cuenta el expolio y la recuperación del tesoro de ‘La Mercedes’. El afamado cineasta grabará en la zona previsiblemente en septiembre, informan desde Telefónica.

Alejandro Amenábar debuta en el mundo de las series con esta producción de seis capítulos.Se trata de una miniserie de seis capítulos que supondrá el debut del director de Tesis, Los otros o Ágora en el campo de las series televisivas.

El tesoro de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes.

El tesoro del Cisne Negro rescata y reconstruye la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María, frente a las costas de Portugal, por navíos británicos que pretendían robarle su preciosa carga de más de medio millón de monedas de oro y plata.

Voladura de La Mercedes Ilustración de 1804 que refleja el momento en que es alcanzada la santabárbara y se produce la explosión de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.Domingo Corral, responsable de ficción original de la cadena Movistar +, confirmó la noticia y adelantó que se trata de un proyecto “con un nivel de ambición brutal y un rodaje que será largo y complejo”. Corral, Amenábar y el productor habitual del director, Fernando Bovaira, ultiman estos días los últimos flecos y las condiciones con vistas a la puesta en marcha del proyecto.

El tesoro de la la fragata española, conocido como ‘caso Odyssey’, por la compañía americana cazatesoros que lo sacó del mar sin aurorización, y ocultando que se trataba del navío español, fue recuperado por el Reino de España tras un largo litigio en los tribunales americanos.

monedas-mercedesMonedas de oro y plata que viajaban en la fragata de Las Mercedes. Todo comenzó en mayo de 2007 cuando la empresa cazatesoros estadounidense anunció el descubrimiento de un gran tesoro con el nombre codificado "cisne negro" (Black Swan Project). El denominado "cisne negro" resultó ser el pecio de Las Mercedes,​ con un cargamento de 595.000 monedas compuestas por escudos y reales de a ocho españoles y otros objetos (17 toneladas de oro, las menos, y de plata, las más), acuñadas en Potosí, Lima, Popayán y Santiago de Chile a finales del siglo XVIII. El buque Nuestra Señora de las Mercedes (1786) acompañado en ese momento por tres fragatas (La Clara, La Medea y La Fama) fue hundido por los ingleses en su viaje de Montevideo a Cádiz el 5 de octubre de 1804 en la Batalla del Cabo de Santa María.

Este será el segundo rodaje en el telepuerto de Armuña después de la conocida serie La Zona, que también fue grabada parcialmente en el Centro de Comunicaciones por Satélite de Telefónica Servicios Audiovisuales

El telepuerto de Armuña

El telepuerto de Armuña de Tajuña es el Centro satelital más importante de los que tiene en funcionamiento actualmente Telefónica. La señal se recibe durante 24 horas, los 365 días del año. Distribuye la señal de 700 canales de radio y televisión de todo tipo que pueden verse en el continente americano gracias a Telefónica, que se encarga de la distribución internacional de Antena3 y TVE, además de múltiples canales temáticos y de emisoras como Radio Vaticano Radio, RFI Francais, Radio RFI Luso, Radio RFI, Haití, ente otras muchas.

Gracias a la red híbrida de comunicaciones de TSA compuesta por satélite, fibra e internet se proporciona una cobertura global para la transmisión de servicios de distribución y recepción satelital de canales de TV y radio, permanentes y ocasionales, así como servicios de internet satelital y banda ancha, LAN, telefonía y datos por todo el mundo.

Puente con África y América

TSA gestiona también desde el Telepuerto de Armuña, entre otros, el más importante DTH (recepción directa por el telespectador) en el África Subsahariana, así como múltiples servicios dentro del grupo Telefónica. El complejo de comunicaciones fue emplazado en su día en la localidad guadalajareña por su posición privilegiada y porque se encuentra en una zona de mínimo riesgo sísmico y exenta de interferencias radio-eléctricas con acceso a 40 posiciones orbitales.

Cuenta con más de 25 hectáreas de terreno y 12.000 m2 construidos, transporte óptico terreno por 3 rutas diversificadas y más de 90 antenas transmisoras y receptoras apuntadas a los principales operadores satelitales como Hispasat, Eutelsat, Intelsat y Astra. El Centro satelital de Telefónica Servicios Audiovisuales también se emplazó en esta localidad alcarreña, de poco más de 200 habitantes, para deslocalizar las operaciones estratégicas de la compañía y contribuir al desarrollo económico de entornos rurales de las diferentes comunidades donde opera la compañía. De hecho, el Centro genera empleo de alta calificación de la zona, siendo un dinamizador de la economía local, se enfatiza desde Telefónica.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Gobierno regional adjudica 6.382 plazas de interinos para el próximo curso y CSIF lo critica… https://t.co/BFojzkmu8S

11 Aug Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento de Guadalajara confirma que no habrá eventos taurinos en esta temporada https://t.co/PkVa9XftMz https://t.co/syknGUyVfH

11 Aug Reply Retweet Favorite

11 A: Guadalajara cuenta con seis brotes activos de COVID: tres en Azuqueca, otro en el centro de discapacitados de… https://t.co/D5sHH6U9up

11 Aug Reply Retweet Favorite

CLM regula el ocio nocturno para controlar la COVID,ha creado una app y será obligatorio registrarse… https://t.co/qWh85CdnAQ

11 Aug Reply Retweet Favorite

I muestra de Arte Joven 2020 en Sigüenza https://t.co/ls6iianICD https://t.co/FCvVx6uXbT

11 Aug Reply Retweet Favorite

"El Cigala" enamora a Sigüenza https://t.co/bBgKTsnE6l https://t.co/jgP9JMQHyq

11 Aug Reply Retweet Favorite

Éxito del concierto DI-FUSSION https://t.co/IKwLpG6cP7 https://t.co/RNCaVDAwZ6

11 Aug Reply Retweet Favorite

Se renuevan los convenios del plan ASTRA en Marchamalo y Alovera https://t.co/MieMQvjSEx https://t.co/jJvYOXdHQY

11 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política