notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

7-A. No se frena la escalada de casos en CLM, hoy 120 más

De ellos, 19 son en Guadalajara. Se mantienen los hospitalizados. 1 fallecido más. 
 
covid-hospital En Guadalajara no hay nadie en la UCI por Covid

 

La escalada de nuevos posisitivos no se frenta en Castilla-La Mancha, que hoy suma 120 nuevos casos hasta totalizar 19.289 desde el inicio de la pandemia. El número más alto en los últimos días fue el 3 de agosto con 146. Ayer fueron 85.

De los 120 nuevos casos confirmados hoy por la Dirección General de Salud Pública, 39 son en la provincia de Toledo, 36 en la de Ciudad Real, 24 en la de Albacete, 19 en la de Guadalajara y 2 en la de Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.289. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.535 casos, Toledo 4.489, Albacete 4.164, Guadalajara 1.629 y Cuenca 1.475.

Por debajo de la media nacional

A pesar de esta escalada, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha subrayado que en el acumulado de los últimos siete y catorce días Castilla-La Mancha está "considerablemente por debajo" de la media nacional, con 15,3 y 26 contagios por cada 100.000 habitantes respectivamente, lo que lleva al Gobierno regional no a hacer un discurso "triunfalista" pero sí a ser "optimista" en cuanto al futuro.

Estos nuevos positivos afortunadamente no se traducen en una mayor presión hospitalaria. Así el número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional en la región es 46, los mismos que en la jornada de ayer. De ellos, 9 están en el Hospital de Guadalajara, que tiene dos pacientes más que ayer.

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador sigue siendo 9, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real y 2 en la de Toledo.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.413, cinco más, un total de 830 en Guadalajara, tres más.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.089. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 80, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Centros sociosanitarios: 14 positivos en las dos últimas semana

Por otro lado, en los últimos 14 días se han confirmado 13 casos positivos en residentes en residencias de ancianos, ninguno en Guadalajara: son 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca y 10 en la de Toledo. Actualmente, 8 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca y 5 en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.340.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política