notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Dana pasó por Guadalajara con bastante agua y pocos daños

Apenas se han contabilizado 8 incidentes la mayoría de escasa importancia

tormenta 20200811La Dana trajo lluvia a casi toda la provincia/ Jesús García

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología puso a gran parte de la provincia en alerta naranja por lluvias y tormentas, la DANA fue menos grave de lo esperado. Según ha informado el 112 tan sólo se han producido 8 incidentes en la provincia. La mayoría de ellos por caída de ramas (en Albalate, Valdeconcha, Pareja, Illana y Alcocer) aunque en Peralveche también se tuvo que producir un achique de agua en un bajo. Lo más destacado fue la caída de un cable de la luz en Humanes arrancado por el viento que produjo varios chispazos y obligó a intervenir a la compañía eléctrica. Un problema similar se produjo en la calle Isabela en el barrio de los Manantiales en Guadalajara capital donde se produjo un corte de tendido eléctrico.

Según datos de la AEMET en la comarca de Molina es donde más llovió con 19,2 litros por metro cuadrado en 24 horas, en Guadalajara capital se recogió 15,8 litros por metro cuadrado en 24 horas y en Brihuega 18,6. En la zona de Sigüenza llovió bastante menos con 8,6 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Previsión

Para hoy se esperan nubes a primera hora de la mañana que irán desapareciendo a lo largo de la jornada. No se descartan lluvias en la zona de Cifuentes. Para el jueves y el viernes los termómetros se mantienen sin cambios, en torno a los 30 grados y con temperaturas bajas durante la noche. En Molina la mínima será de 8 grados, en Sigüenza de 11 y en Guadalajara capital de 15. La situación se mantiene así al menos hasta el lunes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política