notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Desmantelada una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana

Se ha detenido a seis personas y se han intervenido 5.600 plantas de “maría”

foto 8En la operación se ha detenido a seis personas/ Guardia Civil

Policía Nacional y Guardia Civil han realizado una operación conjunta que ha terminado con la detención de seis personas que integraban una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, para su distribución al por mayor.

Tras varios meses de investigación, localizaron la vivienda que usaba el cabecilla de la organización, un dominicano, con antecedentes policiales que se desplazaba a varios domicilios para ver cómo iba la cosecha.2020-11-27 Prensa 4

Registros en El Casar y Trijueque

En el transcurso de la operación se han registrado cuatro inmuebles, tres de ellos en Guadalajara en concreto en El Casar y en Trijueque; y otro en Venturada en Madrid. Allí se han desmantelado cuatro cultivos de marihuana que se estaban realizando en el interior de esas viviendas con las condiciones ideales para su crecimiento.

En total se han incautado en 5.652 plantas de marihuana, 3kg de cogollos, dos vehículos, 17 detenido drogaaparatos de aire acondicionado, nueve tanques de agua, más de 200 trasformadores, casi 300 paneles de luz, 26 ventiladores y cientos de litros de fertilizantes y productos químicos.

Los detenidos vivían en las viviendas con sus hijos menores de edad en condiciones de insalubridad aparentando una vida normal. A los seis se les imputan delitos contra la Salud Pública, Defraudación del Fluido Eléctrico y Pertenencia a Organización Criminal.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política