notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El temporal de frío y nieve llega este viernes a Guadalajara

Temperaturas bajo cero e intenso frío en toda la provincia. 

En Sigüenza-en la fotografía- hay altas probabilidades de nevadas durante todo el fin de semana al igual que en toda la sierra Norte y Molina./GUDiario.

 

 El temporal de frío llega este viernes a la provincia de Guadalajarta, con lluvias que podrían ir acompañadas de nieve en el norte de la provincia de Guadalajara.

En el área de la capital, el viernes probabilidad lluvias por la mañana y temperaturas entre 0 y 7 grados. El nubes y claros, con solo un 30% de lluvia, aunque las temperaturas caen a bajo cero: entre -2 y 6 grados. El domingo, puede llover al 45% por la mañana y siguen las temperaturas muy frías: entre 0 y 8 grados.

Aemet-viernesEn Sigúenza, el viernes puede nevar por la mañana, con mínima que alcanzará los 4 bajo cero y una máxima solo de 4. El sábado hay probabilidad de nevadas a partir de mediodía con mínimas de -4 y máxima de 3. El intenso frío setguirá el domingo donde AEMET da nevadas al 50% por la tarde-noche y temperaturas entre -5 y 5 grados. Hay altas posibilidades de que vuelva a nevar el martes.

En Molina de Aragón una situación muy parecida a Sigüenza. El viernes hay un 90% de posibilidades de que nieve con temperaturas entre 5 bajo cero y 4 grados. El sábado hay un 55% de probabilidad de otra nevada con -6 y 3 grados. Y el domingo un 60% con -4 de mínima y 3 de máxima. También el martes volverá a nevar.

La situación del tráfico

La Dirección General de Tráfico recuerda a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera planificar el viaje antes de salir, consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de la red viaria.

Las previsión es que ya este jueves-tarde comience a nevar en varias provincias de la zona norte de la península y que podrían afectar a la circulación de vías de alta capacidad como son la A-52; la A-6, la A-67, la A-66 y la autopista de peajes AP-66, así como otras vías convencionales.

El viernes, podría ser la jornada más complicada, ya que una bajada de las temperaturas podía provocar nevadas en provincias del norte, centro y sudeste de la península y afectar a las autovías y autopistas A-52,A-6, A-67, A-66, AP-66, AP-6, AP-61, AP-51, A-6, A-1, A-92, A-44, además de a carreteras secundarias.

Durante el fin de semana, las previsiones meteorológicas apuntan a una disminución de las precipitaciones, aunque seguirá nevando en la zona noroeste del país y que podrían afectar a las vías de alta capacidad A-52, A-6; A-66, AP-66 y A-92. No obstante seguirá haciendo mucho frío en toda la Península y podrán producirse heladas nocturnas que pueden crear placas de hielo en las carreteras.

Debido a la Pandemia en la que nos encontramos y a los cierres perimetrales adoptados por las comunidades, las personas que tengan que desplazarse por motivos justificados, es conveniente que se informen de la situación de las carreteras.

La DGT ha montado un dispositivo especial y habrá más controles para evitar los viajes no autorizados.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política