notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CN Trillo adelanta la recarga tras la parada no programada de la planta por un incendio

Tendrá una duración de 29 días y dará empleo a mil trabajadores temporales. 
 
Trabajos de mantenimiento en la central nuclear de Trillo/Archivo

 

La central nuclear de Trillo ha decido adelantar su recarga de combustible anual aprovechando que la instalación está en parada no programada desde la mdrugada del domingo por un incendio en su transformador principal. Esta incidencia, que no ha tenido consecuencias para la seguridad, según confirmó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), obliga a la reparación de una borna del citado transformador, con lo que el reactor no podría volver a arrancar mientras duren los trabajos.

Se incorporan mil trabajadores

Según informa la empresa, la recarga tendrá una duración de 29 días. Para realizar las actividades programadas, se van a incorporar másde 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 40 empresas colaboradoras especializadas. La mayoría de estos profesionales proceden del entorno de la Central.

El programa de esta 33ª Recarga contempla la ejecución de más de 4.000 actividades entre las que destacan la prueba de presión del recinto de la contención, la inspección de las penetraciones de la tapa de la vasija de presión del reactor, la inspección de sellos en una bomba principal y la sustitución del motor en otra de las bombas, el cambio del enfriador de alta presión del sistema de control de volumen del sistema primario, así como otras actividades de mantenimiento en diferentes sistemas de la central. También está prevista la implantación de modificaciones de diseño destinadas a adecuar las instalaciones a los nuevos requisitos industriales o mejorar la disponibilidad y seguridad de la Planta.

Siguiendo el ejemplo de lo que se hizo en la recarga de 2020, se van a reforzar todas las medidas de prevención para proteger a las personas frente al riesgo de contagio. Entre otras acciones orientadas a la protección de la salud, se distribuirán los trabajos en turnos para reducir el número de personas con presencia simultánea en planta, se limitarán los aforos en zonas compartidas y se procederá a la bunquerización de la Sala de Control.

Además, se establecerán controles de acceso a la instalación (control de temperatura y pruebas rápidas de diagnóstico al personal según criterio médico) y se aplicarán diferentes medidas de higienización y desinfección de zonas comunes. Por su parte, los trabajadores dispondrán de los equipos de protección necesarios para la realización de sus tareas de forma segura.

En el año de la pandemia suministró el 4% de la energía en España

La Central de Trillo es una infraestructura crítica que durante el estado de alarma ha seguido garantizando un
servicio esencial como es la energía eléctrica al país. En el año 2020, la instalación ha suministrado cerca del 4 % de toda la electricidad consumida en España

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política