notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Habrá cajero automático en estos 30 pueblos antes de que acabe el año

La Diputación invertirá 295.000 euros para este servicio

cajero automatico 1Los cajeros se instalarán a lo largo de este año

Los bancos siguen cerrando sucursales y los vecinos de muchos pueblos se encuentran con que ni siquiera tienen la opción de acceder presencialmente y con la asiduidad que necesitan por ese motivo la Diputación Provincial de Guadalajara invertirá en 2021, 295.000 euros para acabar con esa brecha financiera.

Hoy mismo la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la relación de los 30 municipios de la provincia en los que se promoverá la instalación de cajeros automáticos durante el año 2021.Junta Gobierno 18-5-21El tema se ha tratado hoy en la Junta de Gobierno de Diputación

Aunque ha habido 79 peticiones de pueblos interesados sólo se ha podido aceptar, por limitaciones presupuestarias, la solicitud de 30. Para ello se han establecido criterios objetivos, atendiendo en primer lugar al hecho de ser localidades que tuvieron oficina bancaria o cajero automático y hayan sido cerrados, y en segundo lugar a su número de habitantes.

Los 16 pueblos de Guadalajara a los que, de acuerdo con el criterio de haber tenido entidad bancaria que se ha cerrado, se ha asignado la instalación de un cajero automático durante este ejercicio son los siguientes: Espinosa de Henares, Fuentenovilla, Yebra, Alcocer, Fuentelencina, Mandayona, Mazuecos, Budia, Torremocha del Campo, Viñuelas, Alhóndiga, Anguita, Alustante, Peñalver, Hiendelaencina y Galve de Sorbe.

Los pueblos en los que se promoverá la instalación de un cajero automático atendiendo al criterio de población son: Loranca de Tajuña, Trijueque, Valdeaveruelo, Pareja, Aranzueque, Driebes, Corduente, Hontoba, Tendilla, Hita, Valdenuño Fernández, Lupiana, Heras de Ayuso y Armuña de Tajuña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política