notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CC.OO denuncia la situación del patio de una escuela infantil de Azuqueca

Asegura que los niños están "confinados" porque el recinto está impraticable

210614 EI La campina AzuquecaEste es el patio de la escuela infantil "La campiña"/ CC.OO

El patio de la escuela infantil “La Campiña” de Azuqueca de Henares no puede usarse. Según denuncian desde CC.OO está lleno de malas hierbas y sin ningún cuidado lo que obliga a que los niños no puedan usar esos espacios. Desde este sindicato piden que se cubra, de forma urgente, la plaza de personal de mantenimiento que está vacante desde hace medio año. Aseguran que se pidió hace tres meses a la delegación provincial de Educación, “pero seguimos en las mismas; o mucho peor, porque cada día que pasa se acumulan tareas sin hacer y desperfectos sin arreglar”, denuncia Susana Fernández, secretaria general de CCOO-Enseñanza Guadalajara.

Aseguran que el personal de la escuela está haciendo lo que puede con pequeñas reparaciones pero la situación del patio, que ya fue limpiado, está “impracticable”.

“El departamento de Salud laboral de la Delegación Provincial de Educación está al tanto de la situación”- afirman en un comunicado-, pero su respuesta es que, si los niños no pueden salir, que no salgan. El desinterés y la dejación de la Administración nos parece irresponsable. Estamos hablando de xx niños y niñas de cero a tres años.”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política