notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cinco fallecidos en Guadalajara en 2020 por el uso del móvil mientras conducían

Campaña especial de la DGT contra el uso del móvil y otras distracciones al volante

Guardia Civil de TráficoControl de la Guardia Civil de Tráfico en un acceso a Azuqueca

Durante 2020 se produjeron en Guadalajara 12 fallecidos en accidente de tráfico de los cuales cinco se vincularon directamente a distracciones muy probablemente por el uso de teléfonos móviles. Esto significa un 42% de víctimas mortales frente al 28% que concurre en el resto de España, según los datos aportados por el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola. Las consecuencias de las distracciones más habituiales son la salida de la vía, el atropello o el choque frontal con otros vehículos en carriles contrarios.
Dirección General de Tráfico Juan José Arriola Guardia CivilJuan José Arriola, Jefe Provincial de Tráfico de GuadalajaraDe esta manera se va a realizar una especial campaña de vigilancia por parte de la Guardia Civil y Policías locales hasta el día 22 de septiembre, consistente en la especial atención hacia conductores que realicen actividades fuera del volante, como uso de dispositivos móviles, lecturas de papeles, auriculares, manipulación de otros elementos... etc como conductas de riesgo en la conducción. En la campaña del pasado año el 60% de las denuncias se debieron al uso del móvil. Arriola ha destacado que “conducir mientras se usa el móvil es equiparable a hacerlo bajo los efectos del alcohol y multiplica por cuatro el riesgo de accidente”, y ha insistido en pedir prudencia y responsabilidad a los conductores.
Estas conductas conllevan actualmente la pérdida de tres puntos del carné de conducir, pero el borrador de modificación de la Ley de Tráfico, que se encuentra en tramitación parlamentaria, incluye aumentar hasta seis los puntos detraídos en caso de que se conduzca manipulando el móvil.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política