notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Deja el coche en casa en Azuqueca el miércoles 22

Con motivo de la Semana de la Movilidad europea se cortará al tráfico la avenida Francisco Vives

El Ayuntamiento de Azuqueca se suma a esta iniciativa que desde hace 21 años promueve al Comisión Europea. Para ello se invita a los ciudadanos de Azuqueca que puedan aparcar el coche por un día y utilicen otros medios de movilidad alternativos en aras de concienciar sobre las desventajas del tráfico motorizado.
De esta manera, "Se cortará al tráfico rodado la avenida Francisco Vives, en toda su extensión, entre la carretera de Torrelaguna y la plaza de La Constitución, desde las 7 y hasta las 23:30 horas", avanza el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.
Azuqueca Semana de la Movilidad Día Sin Coches 1"La avenida Francisco Vives es una vía céntrica, con dos carriles, uno por sentido de circulación, dotada de carril bici y con amplias aceras para el tránsito de peatones", explica. También se ven afectadas las calles Sigüenza, Silo, Santo, Moraleja, Victoria y Dalia, así como el pasaje del Cuartel. La línea de autobús interurbano (Alsa) que conecta Azuqueca con Alcalá de Henares y Guadalajara suprime la parada en la avenida Francisco Vives, a la altura de la Casa de la Cultura. De este modo, las paradas más cercanas son, en dirección a Guadalajara, en la avenida de Alcalá (esquina con avenida de Los Escritores) y en la carretera de Alovera, y, en dirección a Alcalá, carretera de Alovera y avenida de Los Escritores.

Visita a la reserva ornitológica

Como complemento se realizará una visita guiada mañana sábado a la Reserva Ornitológica Municipal, cercana al núcleo urbano. "La salida se ha fijado a las 9:30 horas desde la estación de tren y no se requiere inscripción previa", aclara. El recorrido se podrá completar tanto a pie, como en bicicleta.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política