notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La multinacional Panatonni, alaba el trato recibido y avanza nuevas inversiones en Guadalajara

El presidente regional también ha desvelado que una gran industria llegará a la capital

nave panattoni inauguracion Corte de la cinta inagural de la nueva nave de Panattoni/ JCCM

La inauguración del nuevo centro logístico “Panattoni Park Torija I”, en el que se ubica la tercera nave de Leroy Merlin, ha servido para poner en valor , una vez más, el potencial económico de la provincia de Guadalajara. 

Se trata de un edificio que Panattoni ha construido llave en mano para Leroy Merlinm con 27.000 m2 y que  se encuentra dentro de un área total de 44.100 m2.

Hoy Gustavo Cardoso, director general de Panattoni en España y Portugal ha asegurado que esta inversión que han realizado en Guadalajara y CLM “no será la última”. Cardoso ha señalado que su empresa está en un gran proceso de desarrollo y ha dejado claro que su intención es ese desarrollo se haga en su mayor parte aquí. “Hay mucho que trabajar- ha señalado, indicando que está seguro “que nos va a ir muy bien a todos”.


panatonni inaguracion De izquierda a derecha: Page, presidente de CLM; Gustavo Cardoso, director general de Panattoni en España y Portugal y Benito Vicente de Leroy Merlin/ JCCM

Desarrollo logístico e industrial

El director general de Panattoni ha ido más allá y ha señalado que el desarrollo de Torija y Guadalajara no se debe centrar sólo en la logística sino también en la industria “vemos a CLM como un polo de atracción industrial. Panattoni tiene mucho contacto con empresas industriales en toda Europa y sería bueno sentar las bases para atraer a esas empresas. Creo que se podría compaginar los dos sectores dentro de la misma región”- ha afirmado. Cardoso ha indicado que el tema ya lo trató con el IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha) y que habría que buscar la manera de impulsarlo.

Para Cardoso es muy importante la facilidad que dan las administraciones regionales y locales para hacer los trámites, algo que ha alabado en varias ocasiones.interior nave panattoniInterior de la nave de Panattoni en Torija

Nuevas empresas

Unas buenas perspectivas que ha rubricado el alcalde de Torija, Rubén García quien ha señalado que en estos momentos hay siete proyectos en construcción siendo el municipio de España con más proyectos en marcha: Pulsar, TGT, La Caixa… ha enumerado. También ha avanzado que en breve habrá una nueva incorporación aunque sin desvelar más datos. Un anuncio que, minutos después, ha rubricado el presidente regional, Emiliano García Page, señalando que el 4 de octubre se hará la puesta de la primera piedra de “otra gran empresa”.

Rubén García ha señalado que en el municipio ya se han creado mil puestos de trabajo y cree que se puede llegar a los 2.000 empleos con todo el desarrollo del municipio. “Torija tiene que ser la punta de lanza de la provincia”- ha afirmado.

De momento hoy se ha inaugurado la ampliación de Leroy Merlin que supone la creación de más de 60 puestos de trabajo. El portavoz de Leroy Merlin, Benito Vicente, ha recordado que la empresa, que llegó a Torija en 2006, cuenta en la actualidad con 452 trabajadores indefinidos y 150 eventuales.

El presidente regional en su discurso ha pedido al alcalde torijano que empiece a pensar en construir más viviendas en el municipio porque “no solo hay que moverse en el transporte si no tener oportunidad de vivienda para el que quiera”. Esto es el servicio publico, ayudar a los que quieren tirar”.

Por otro lado, el presidente regional ha deseado que Torija no sea una isla y ha avanzado la llegada de una importante empresa a Guadalajara capital sin dar más datos “Estoy deseando, estoy acariciando ya la idea de que en muy pocos días podamos dar una buena noticia sobre la instalación de una empresa en la capital”- .

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política