notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Primera vez que la patrona de la Guardia Civil se celebra presidida por una mujer

Por parte de la teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Cristina Moreno.

Guardia Civil acto Día del Pilar 2De izquierda a derecha, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y la teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Cristina Moreno.

En el acto celebrado en el Teatro Buero Vallejo esta mañana se han reunido autoridades guardias civiles y familiares para conmemorar el día de su patrona.
La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, entre las palabras que ha pronunciado ha querido destacar en este año la dedicación de la Benemérita a la asistencia realizada desde el comienzo de la pandemia consistente en garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que han permitido cortar la propagación del virus, y  que también ha contribuido a informar y auxiliar a los más vulnerables.
Mercedes Gómez ha subrrayado que la Guardia Civil ejerce en Guadalajara un elemento vertebrador del territorio y garante de la seguridad, que representa “una de las claves en el reto demográfico, al mismo nivel que otros servicios públicos como la sanidad o la educación”.

Entre los datos aportados destaca que Guadalajara se encuentra entre los índices de delincuencia más bajos de España con casi cuatro puntos porcentuales con respecto a la media nacional.

 

Guardia Civil acto Día del PilarLa jefa de la Comandancia, Teniente coronel Moreno, ha repasado algunos de los servicios humanitarios más destacados entre los que ha prestado la Guardia Civil durante la pandemia, centrados especialmente en el medio rural. En este sentido, ha indicado que, solo en los meses de marzo y abril del año pasado, los vehículos de la Comandancia recorrieron 200.000 kilómetros más de lo habitual en ese periodo. Un esfuerzo adicional que ha sido asumido sin dejar de lado la seguridad ciudadana, como demuestran las importantes operaciones desarrolladas también durante este periodo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política