notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Atención amigo conductor con las celebraciones navideñas

Nueva campaña especial de la DGT contra los excesos al volante

Control de alcoholemia alcoholímetroArchivo GD

El pasado año de pandemia se realizaron 2.419 pruebas de alcoholemia y drogas en la campaña de estas mismas fechas.
La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ya ha anunciado la especial atención que se realizará desde este fin de semana hasta el final de las fiestas en toda la provincia.

 

De estas 2.419 pruebas de alcoholemia resultaron positivas el 1,40%. En zona urbana esta tasa de positividad resultó ser el doble. En el caso de drogas, fueron positivas el 42,50% de las 40 pruebas realizadas.

La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha resaltado que “con la ingesta de alcohol estamos multiplicando el riesgo de sufrir un accidente”, y por ello ha pedido a los conductores “que no consuman alcohol y conduzcan, en especial en estas fechas navideñas”.

Por su parte, Juan José Arriola, director provincial de Tráfico, ha destacado que “el consumo de alcohol o drogas aparece como factor desencadenante de un tercio de los accidentes mortales, gran parte de ellos en zonas urbanas”. Por ello, ha recordado que “la única tasa segura al volante es el 0.0%”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política