notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una carta ha conseguido que 508 contratos pasen de temporales a fijos

Ha sido enviada por la Inspección de Trabajo dentro del plan de choque contra el fraude

peluquero trabajadoresLa inspección se ha puesto en contacto con 190 empresas/ Archivo

El Plan de choque contra el fraude puesto en marcha por la inspección de trabajo está dando sus frutos. Según ha desvelado el sindicato CCOO CLM hasta el mes de septiembre la acción de la inspección de trabajo, tanto con ese plan como con su labor habitual, ha permitido que se conviertan en indefinidos los contratos de 8.934 personas que eran temporales. Para ello ha bastado con enviar una carta.

Según Nunzia Castelli, secretaria de Acción Sindical de CCOO CLM de los casi 9.000 contratos cambiados a nivel regional, 5.510 se consiguieron tras recibir una carta de la Inspección de Trabajo a través de dos envíos hechos por el organismo inspector este año, uno a finales de febrero y otro a finales de marzo, explica Castelli: “La Inspección hizo un primer envío a empresas donde detectó algunos supuestos sospechosos de irregularidad, como contratos de obra y servicio en vigor desde hace más de cuatro años, encadenamiento de contratos temporales por más de dos años en un período de dos años y medio, o contratos eventuales por circunstancias de la producción que duran más de un año, entre otros”.

El segundo envío afectaba a otros supuestos, “contratos temporales con encadenamiento de más de un año en un período de año y medio”. En total, la Inspección envió 3.685 comunicaciones a empresas de las cinco provincias (1.313 en Ciudad Real, 1.029 en Toledo, 740 a empresas de Albacete, 413 a empresas de Cuenca y 190 en Guadalajara).  De las 190 empresas contactadas en Guadalajara 508 personas pasaron a tener un contrato fijo.

Hay que destacar que Guadalajara es donde menos contratos se han transformado siendo las provincias de Cuenca y Albacete donde hubo un mayor porcentaje de contratos cambiados en relación a los trabajadores que prestan servicio en las empresas contactadas, con un 81,64% y un 79,65% respectivamente.

Para CCOO CLM “con estas evidencias, está más claro que necesitamos derogar la reforma laboral y poner freno a los abusos, los años pasan y han dejado sin argumentos a quienes que la reforma laboral iba a hacer un mercado de trabajo más productivo”, ha advertido Nunzia Castelli.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política