notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los niños de 5 a 11 años se vacunarán en el colegio y desde del 15 de diciembre

 La segunda dosis se administrará en 8 semanas

nino mascarilaLa vacunación empezará la semana que viene

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes ampliar la vacunación contra la covid-19 a niños entre los 5 y los 11 años, el grupo de edad con mayor incidencia acumulada. El objetivo es disminuir la carga de enfermedad de este colectivo y la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad.

Así lo ha acordado la comisión que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas en una reunión que se está celebrando en la mañana del martes.

En España hay censados unos 3,3 millones de niños y niñas de estas edades que son susceptibles de recibir la protección frente a la COVID-19. En este momento, los menores de 12 años constituyen el grupo de edad con mayor incidencia acumulada de casos de COVID-19.

Vacunación en colegios

Cada comunidad decidirá cómo se realiza la vacunación.  En el caso de Castilla-La Mancha, y según ha confirmado el el director general de Salud Pública de la región, Juan Camacho; la vacunación se hará en los centros educativos, a los que se desplazarán los recursos asistenciales necesarios.

La franja de edad de entre 5 y 11 años supone en Castilla-La Mancha un total de 145.000 niños, que podrán ser vacunados en sus centros educativos.

Camacho ha informado de que la vacunación a este rango de edad se realizará con Pfizer y como se ha realizado al resto de rangos de edad, se administrarán dos dosis, la segunda a las 8 semanas después de haber sido inoculada la primera.

El director general ha resaltado "la seguridad que aporta la vacuna así como la eficacia sobre el niño y sus familias.

Los niños de CLM serán vacunados en los propios colegios
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política