notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Montepino invierte 20 millones en un proyecto logístico en Torija

Es una nueva nave de más de 53.000 metros cuadrados

Big Box TorijaLa nueva nave ha supuesto una inversión de 20 millones de euros

La empresa logística Montepino ha comenzado 2022 con la entrega de un nuevo edificio en Torija en el que ha invertido 20 millones de euros.

Se trata de una nave Big Box para almacenar mercancía, con una superficie útil de 53.274,68 metros cuadrados sobre una parcela de 110.366,95 metros cuadrados, que se ha entregado a la empresa de transporte y logística Geodis.

La plataforma estará completamente operativa a partir de principios de abril, tras un plazo de ejecución de 9 meses, según ha informado la compañía en nota de prensa.

El proyecto, con un único volumen compacto destinado a almacenamiento, tiene adosados dos volúmenes de menor altura en las fachadas longitudinales que se intercalan con la zona de muelles de carga.

En estos edificios se ubican los aseos, las zonas de descanso y otros locales que sirven a la actividad principal de almacenamiento.

Además, en la fachada principal se ha construido un edificio de servicios de 2.800 metros cuadrados destinado a oficinas, comedor y aseos.

El nuevo espacio albergará en el exterior de la plataforma una zona de muelles de carga y descarga, viales interiores, aparcamiento y zonas verdes.

Por otro lado, en la construcción de este proyecto se ha tenido en cuenta el riesgo medio en el que se enmarca su sector de actividad, por lo que se ha construido un sistema de túneles que garantiza la evacuación segura de los trabajadores, ya que desde todos los puntos del almacén los recorridos de emergencia son menores de 50 metros.

Se trata del primer edificio logístico que Montepino construye en Torija, si bien en los últimos años la promotora ha puesto en marcha en la provincia de Guadalajara un total de nueve proyectos para operadores logísticos de primer nivel.

Una parte de ellos están ubicados en el polígono de nueva creación Puerta Centro Ciudad del Transporte, en Marchamalo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Se construirán 4 viviendas para discapacitados en Guadalajara https://t.co/KMFTkVVuaL https://t.co/fjavBgeDhY

20 May Reply Retweet Favorite

Yunquera aumentará el instituto de secundaria https://t.co/BnqT6VLlUu https://t.co/KTup53rRbM

20 May Reply Retweet Favorite

Los regantes del Trasvase piden a la ministra ecuanimidad https://t.co/jWdVcDeMXF

20 May Reply Retweet Favorite

Tras el ascenso, el Balonmano Guadalajara quiere ahora el título de ligahttps://t.co/yI7bCCaViV https://t.co/HbGOLS1gru

20 May Reply Retweet Favorite

Yebes quiere hacer más grande el centro de salud y tiene dinero para ello https://t.co/8wmK6tI555 https://t.co/xiX5StrzsJ

20 May Reply Retweet Favorite

Homenaje a Jesús Villa Rojo en Brihuega https://t.co/iTiEMuZjms https://t.co/OksBoxWDW5

20 May Reply Retweet Favorite

Vox pide más comodidades cerca de las residencias de mayores de la ciudad https://t.co/6aSRGdkOs4 https://t.co/2Y0A6etBJb

20 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política