notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

ADAC subvencionará el uso de energías renovables en edificios municipales

Tiene una partida económica de 600.000 euros

paneles solaresLa convocatoria está dirigida a edificios municipales

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha convocado nuevas ayudas Leader por importe de casi 600.000 euros, destinadas a inversiones municipales en infraestructuras de sistemas de generación de energía limpia para autoconsumo.  Con ese dinero se financiarán proyectos de aerotermia, biomasa, fotovoltaica o sistemas de almacenaje para autoconsumo.

Pueden solicitar subvenciones para la realización de proyectos todos los ayuntamientos del ámbito geográfico de ADAC hasta el próximo 14 de marzo de 2022.

El límite máximo de las ayudas puede alcanzar el 75% de la inversión, se admitirán hasta dos solicitudes por beneficiario y la inversión máxima total de los proyectos que se podrán presentar será de 40.000 euros.

Las inversiones solo podrán desarrollarse sobre terrenos y propiedades de titularidad municipal.

El presidente de ADAC, Vicente Hita, ha destacado la necesidad de abordar cuanto antes un cambio de modelo energético, en el que la obtención de energía a partir de fuentes renovables prime sobre el resto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política