notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El jugador azudense de la NBA, Usman Garuba recibido por Page

Impartirá 12 clinics de baloncesto en Castilla La Mancha

Usman Garuba Basket NBA con Page 3Foto Junta CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de las Cortes CLM, Pablo Bellido, acompañados por los consejeros de Educación, Cultura y Deportes y de Desarrollo Sostenible, Rosa Ana Rodríguez y José Luis Escudero, respectivamente, han recibido hoy, en el Palacio de Fuensalida, al jugador de la NBA e internacional con la selección española, Usman Garuba. 

Usmán juega en la posición de ala - pivot de los Houston Rockets, aunque en la actualidad está asignado a los Río Grande Valley Pipers, el filial de la franquicia tejana, en esta su primera temporada en Estados Unidos. Proviende de la cantera de las escuelas municipales de Azuqueca, donde reside su familia, y fue seleccionado por el Real Madrid donde ha jugado en la ACB. También ha integrado la Selección Española de Baloncesto ya desde la categoría sub-16 y debutó en 2021 en la categoría superior.

Usman Garuba Basket NBA con Page 2Hijo adoptivo de Castilla La Mancha
El consejero de Desarrollo Sostenible, el azudense  José Luis Escudero, ha anunciado que el próximo 31 de mayo, durante el acto oficial de conmemoración del Día de Castilla-La Mancha, Usman Garuba va a ser reconocido como hijo adoptivo de la región. Garuba nació en Madrid, aunque desde temprana edad se trasladó a vivir a a Azuqueca, por motivos laborales de la familia.

Escudero indicaba que que “estamos muy orgullosos porque nuestro vecino de Azuqueca de Henares, formado en las modestas escuelas municipales de la localidad antes de jugar en el Real Madrid, lleve ahora el nombre de Castilla-La Mancha por todas las canchas de la NBA en Estados Unidos”.

Usman Garuba Basket NBA con PageRuta Garuba Castilla-La Mancha
La consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez anunciaba en el transcurso de la recepción que con el nombre'Ruta Garuba Castilla-La Mancha', se ha acordado con las diputaciones castellanos manchegas la realización de doce clinics con Usman Garuba, cinco este año y siete en 2023. El primero de ellos será en Guadalajara el próximo 28 de mayo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política