notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Primera ola de calor: llegan temperaturas de hasta 37 grados

Las nocturnas también serán muy altas para la época del año

mapa calorÉste es el mapa de temperaturas para el próximo sábado/ AEMET

Temperaturas de julio en el mes de mayo. Eso es lo que tendremos a partir de mitad de semana en todo el país y también en la provincia de Guadalajara con una espectacular subida de termómetros que irá ascendiendo día a día desde este miércoles.

Lo peor será el fin de semana con máximas de 37-38 grados en prácticamente toda la provincia y de más de 40 grados en algunos puntos de la comunidad autónoma como Toledo. Incluso las temperaturas mínimas serán inusualmente altas, oscilando entre los 19 y 20 grados por la noche, especialmente en la noche del sábado. Unas temperaturas que son, según las estadísticas, entre 5 y 15 grados más altas de lo normal.

tiempo

Desde la AEMET hablan de que previsiblemente llegará a España la primera ola de calor de 2022. Lunes y martes las temperaturas rondarán los 27-28 grados en buena parte de la provincia pero el miércoles habrá una importante subida llegando hasta los 33 grados de máxima en zona de la Alcarria. Los termómetros seguirán subiendo día a día hasta llegar al sábado que, a fecha de hoy, se prevé como la más calurosa. En estos días los cielos estarán despejados aunque no se descarta algún episodio tormentoso en zonas de sierra.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política