notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara bate récord y aumenta las exportaciones un 46% en 2022

Con un montante de 647 millones de euros, las importaciones crecieron un 30%

contenedores exportacionesLas importaciones también crecieron un 30%

La Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha ha dado a conocer los datos de importaciones y exportaciones facilitados por el Departamento de Aduanas de la AEAT correspondientes al primer trimestre de 2022.

Según esos datos en Guadalajara las exportaciones crecieron en un 46% entre enero y marzo de este año con un montante de 647 millones. Fue además la provincia más exportadora de la región. En cuanto a las importaciones también se sitúa en primer lugar con un aumento del 29,6%.

En conjunto las exportaciones de la región en enero y marzo de 2022 alcanzaron la cifra de 2.328 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,6% respecto a 2022. En España las exportaciones aumentaron un 23,9% situándose en 89.611 millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que las exportaciones regionales se sitúan en las mejores cifras para un primer trimestre del año, con un crecimiento cercano al 20% superando por primera vez los 2.300 millones de euros en ese periodo, pese al contexto complejo y gracias al esfuerzo de muchas empresas que están internacionalizándose cada vez más.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política