notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El 44% de las familias de CLM no llega a fin de mes

Los sindicatos creen que es obligatorio subir ya los salarios

pobre pobrezaMás de 150.000 personas viven con carencia material severa

Según datos facilitados por CCOO CLM en nuestra región tenemos más de 665.000 personas en riesgo de pobreza o exclusión social, más de 150.000 viven con carencia material severa y más de 900.000 tienen algún grado de dificultad para llegar a fin de mes. Unas cifras que han llevado al sindicato a exigir ya una subida salarial.

El próximo miércoles 6 de julio, en el marco de la campaña “Salario o conflicto” impulsada por los dos sindicatos mayoritarios, se han convocado concentraciones frente a las sedes de las patronales en todo el país. En Castilla-La Mancha hay convocadas concentraciones en las cinco capitales de provincia, a las 10.30 horas.

CCOO CLM denuncia que el empresariado no está siendo corresponsable en la contención de precios y lejos de contribuir a esta contención, están incrementando precios y beneficios. En el caso de las empresas energéticas españolas, su margen de beneficios por unidad producida ha subido un 60,4% en el último año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política