notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CEEI Guadalajara ayuda a cuatro emprendedoras africanas

A través del proyecto europeo “BIC África”

bic africaEl programa atiende a emprendedoras de Angola y Etiopía

La Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara es el único participante español en el proyecto europeo 'BIC África', con la mentorización de cuatro proyectos de emprendedoras africanas provenientes de Angola y Etiopía, que se enmarca en el programa de aceleración para mujeres emprendedoras africanas.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea (UE) para apoyar, a través de las incubadoras de empresas europeas participantes, la creación de nuevas empresas innovadoras en África, ha informado el CEEI en nota de prensa.

El programa, que tiene una duración de 15 semanas y llegará hasta el mes de septiembre, tiene entre sus objetivos establecer una oficina de coordinación Europa-África y una red regional, así como mejorar la conexión y sinergias entre actores del ecosistema regional africano, y el desarrollar la capacidad de las incubadoras de empresas locales y sus empresas clientes, sin olvidarse de establecer y reforzar una marca de calidad para las organizaciones africanas de apoyo a las empresas.

También contempla la creación de un comité de expertos que supervise la creación de un sistema de certificación y la realización de actividades de comunicación, difusión y divulgación para crear una marca fuerte para la red regional africana.

Por parte del CEEI Guadalajara será María Engonga, Project Advisor de la Fundación CEEI Guadalajara, la encargada de mentorizar estos cuatro proyectos que abarcan temas como la capacitación en línea, la mentoría privada o la creación de redes y de comunidades y el emparejamiento B2B.

A las emprendedoras que completen con éxito el programa se les proporcionarán herramientas comerciales gratuitas, así como el acceso a la red de EBN para mejorar su rendimiento y el crecimiento de sus negocios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política