notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca seguirá colaborando con sus tres casas regionales

La localidad cuenta con las agrupaciones de Extremadura, Andalucía y Asturias

Az2

 

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares seguirá colaborando con las actividades de la tres casas regionales presentes en la localidad. Este martes el alcalde, José Luis Blanco, y los presidentes de las Casas de Andalucía, Asturias y Extremadura han renovado los convenios anuales de colaboración que lo hacen posible. En los tres casos se contempla una subvención anual de 6.500 euros para fomentar la cultura y tradiciones de cada una de las tres regiones, mientras que, por su parte, las Casas adquieren el compromiso de colaborar con el Ayuntamiento para participar en diferentes eventos culturales y festivos. “Cada Casa comparte y nos acerca distintas costumbres y tradiciones como puede ser el bollu preñado asturiano, la matanza extremeña o la Feria de Abril de Andalucía”, indica Charo Martín, concejala de Desarrollo Saludable. “Estos convenios nos enriquecen y nos ayudan a hacer ciudad, fomentando la integración y la diversidad”.
El alcalde José Luis Blanco considera que “Azuqueca es una ciudad hecha entre todos y todas y la actividad de las tres Casas Regionales es una muestra de nuestra esencia: aportan lo mejor de sus tierras de origen y comparten sus peculiaridades culturales con el resto de la población, sea cual sea su origen”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política