notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Problemas en el balneario de Trillo para ampliar sus instalaciones

Está prevista la construcción de una piscina termal exterior, pero nadie se ha interesado en la obra

El Exterior del Balneario bExterior del balneario de Trillo/ Archivo

El ayuntamiento de Trillo ha iniciado los trámites para llevar a cabo la construcción de una piscina exterior de agua termal en el Balneario Carlos III. Cuenta con la idea y el dinero, pero ninguna empresa ha mostrado interés en hacerla realidad.

El pasado 4 de mayo la mesa de contratación del ayuntamiento de Trillo se reunía para decidir qué empresa se encargaba de los trabajos, pero ninguna había presentado oferta, una situación que se está dando también en otros ayuntamientos como el de Guadalajara.

La idea del ayuntamiento de Trillo es completar, con esta piscina, la oferta de servicios que se dan en el establecimiento y aprovechar los recursos de las aguas termales que afloran naturalmente del manantial subterráneo anejo.alberca balneario trilloLa actual alberca será demolida y en su lugar se construirá una piscina termal/Ayto Trillo

La nueva piscina iría situada en la zona de la alberca de agua termal que, en la actualidad, se encuentra inutilizada y en estado de deterioro.  Dicha alberca, que será demolida, está en el noroeste del complejo, en las inmediaciones de la terraza del restaurante. Se trata de un espacio infrautilizado, con un importante valor paisajístico, natural y arqueológico, tanto por la gran riqueza de especies vegetales que lo integran, como por albergar los restos arqueológicos del edificio del antiguo Balneario.

Con estas obras se realizará la nueva piscina y se acondicionará y urbanizará todo el exterior, también será necesario construir un edificio anexo a la piscina.

Las obras tienen un presupuesto de 378.000 euros, IVA incluido, de ellos 266.000 los aporta el ayuntamiento y 112.000 Enresa.

El actual Balneario de Carlos III fue construido en el año 2005 y se sitúa en el margen derecho del Río Tajo, sobre una parcela de 360.649 m2. Tiene una superficie construida de 7.965 m2.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política