notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este lunes comienza la vacunación Covid de la cuarta dosis de refuerzo en Marchamalo

Es la primera en toda España y asiste la Ministra de Salud, Carolina Darias

vacunación mayoresFoto: SESCAM.

El Centro de Salud de Marchamalo será el primero de toda España donde se procederá a inocular la cuarta dosis de refuerzo de vacunas contra el Covid.

Según ha conocido Guadalajaradiario.es el jueves pasado, la vacunación de esta cuarta dosis comienza por el colectivo de mayores de 80 años y se irá extendiendo por el resto de tramos menores de edad progresivamente y resto de colectivos de riesgo.

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, confirmaba via Twiter en la tarde del sábado esta noticia sobre la segunda dosis de refuerzo, a la que asiste la ministra Carolina Darías y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en un acto en el Centro de Salud de Machamalo para medios de comunicación y posteriormente en el Ateneo Arriaca a las doce del mediodía, al cual el alcalde invita a asistir.

Además, en el mismo proceso se aprovechará también para vacunar contra la gripe común de la que comienza también la campaña habitual.

Evolución de contagios

Con respecto a los contagiados por Covid entre el 12 y 18 de septiembre han sido 625 los casos detectados entre los mayores de 60 años.

La provincia de Guadalajara ha sido la que menor incidencia en CLM ha registrado contagios en estos últimos siete días con 54 casos. Los ingresados por Covid en el Hospital de  Guadalajara son 24 de los que solo uno permanece en la unidad de cuidados intensivos. Por otro lado la buena noticia es que no se han producido fallecimientos en Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política