notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Estreno de las nuevas urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara

La siguiente unidad en trasladarse será la de Oncohematología

Nuevas urgencias apertura 1

Este jueves 29 de septiembre ha comenzado a funcionar el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara en sus nuevas instalaciones, situadas en la zona de ampliación del centro hospitalario, y de hecho el primer paciente ha llegado a las 8:07 horas.

 

En días anteriores se llevaron a cabo simulacros para familiarizar al personal sanitario con las nuevas dependencias y formas de trabajo, según ha informado el Sescam en una nota de prensa en la que ha apuntado que el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha acudido en el primer día de actividad junto a responsables sanitarios.

Nuevas urgencias apertura 3La siguiente unidad en trasladarse será el Hospital de Día Oncohematológico y de manera paulatina se irán trasladando el resto de servicios.


La Gerencia de Atención Integrada ha agradecido “la comprensión"!de usuarios y trabajadores ante las posibles dudas y ajustes que puedan surgir durante el periodo de adaptación a las nuevas instalaciones.

Nuevas urgencias apertura 2El servicio de Urgencias del Hospital de Guadalajara atiende una media de 330 diarias y se ha reforzado con 16 médicos más, hasta un total de 39.

También ha aumentado el personal de Enfermería, que pasa de 55 a 94 enfermeros y de 28 a 53 auxiliares de Enfermería, los informadores pasan de 6 a 10, los celadores de 18 a 32 y hay dos auxiliares administrativos más en Admisión de Urgencias.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política