notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT y CCOO exigen, con una concentración, la subida de salarios en Guadalajara

Realizarán un acto este viernes ante la sede la CEOE

sanchez morales ugt ccooPaco Sánchez, UGT, y Javier Morales, de CC.OO

CCOO y UGT Guadalajara se concentrarán este viernes a las 12:00 frente a la CEOE para exigir la subida de salarios. Los representantes de ambos sindicatos han denunciado que hay multitud de convenios provinciales que están bloqueados lo que pone en riesgo a los trabajadores. La concentración tendrá como lema “Salario o conflicto”.

Entre los convenios bloqueados se encuentran el de limpieza, madera, panadería o el de hostelería. A ellos se suma el de hostelería con una subida del 0% para 2021 por el COVID.

Según el secretario general de UGT Guadalajara, Francisco Sánchez García, “ayer mismo solicitamos la mediación de huelga para el sector de panadería, porque a punto de firmar les plantaron una modificación de la reforma laboral para tener más temporalidad. Los trabajadores y trabajadoras y sus familias son lo que siempre terminan pagando los platos rotos”.

El secretario general de UGT Guadalajara, ha querido dejar claro que no van a parar hasta que no se haga justicia con las personas trabajadoras de la provincia. Y que continuarán las movilizaciones y se irá a huelga en los sectores donde la Patronal no cumpla con sus obligaciones.

Por su parte el secretario general de CCOO Guadalajara, Javier Morales recuerda que casi el 50% de los trabajadores están afectados por los convenios provinciales que no se negocian porque “la postura de la patronal es de bloqueo”.

Junto a la movilización ante la CEOE provincial, van a hacer una campaña en los centros de trabajo para explicar la posición de los sindicatos. Posteriormente, el 3 de noviembre tendrá lugar una gran movilización en Madrid, para exigir justicia salarial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política