notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Salto de las hogueras en Horche

Organizado por la Hermandad de la Purísima Inmaculada Concepción

hogueras horcheLa cita es este miércoles, día 7, a las 21 horas, en Horche

Como cada año el día antes de la festividad de la Inmaculada Concepción, el día 7 de diciembre, se celebran en Horche las Hogueras de la Purísima. Una fiesta que este año es especial porque llevaba tres años sin celebrarse debido a la pandemia.

Se trata de una fiesta de Interés Turístico Provincial, cuya celebración se remonta hasta el siglo XVII. A las 21.00, cada uno de los miembros de la Hermandad de la Purísima Inmaculada Concepción, encienden una hoguera a base de sarmientos y, mientras se mantiene encendida, reparten bollos y vino a quienes hacen el recorrido, mientras la chiquillería sigue con la tradición de saltar las hogueras para purificarse. Cuando son reducidas a cenizas, éstas sirven para reunirse nuevamente y degustar de una barbacoa en la calle, pero ya en familia.

Los hermanos de la Cofradía son hasta 12, como las estrellas de la Virgen, aunque este año, por fallecimientos, son solo 8.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política