notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos desvela a sus candidatos para las elecciones de 2023

Como candidato al ayuntamiento de Guadalajara está Alfredo Vicente y a las autonómicas Asun Mateos, Raffaella Corrales y Juan Antonio Pendás

candidatos podemos elecciones 2023Candidatos de Podemos a las elecciones de 2023

Podemos ha presentado en la provincia de Guadalajara sus principales candidaturas municipales para las elecciones del próximo 28 mayo de 2023.

Para las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Guadalajara, Podemos presenta a Asun Mateos y Raffaella Corrales. Mateos es la actual secretaria de Políticas de Igualdad de Podemos Castilla-La Mancha y coordinadora provincial, también aspira a la alcaldía de Cabanillas del Campo. Por su parte, Corrales, activista trans y concejala en Tórtola de Henares, anunció, hace unas semanas, su candidatura a las primarias de Podemos en Guadalajara aunque finalmente la retiró.

Podemos busca revalidar por tercera vez consecutiva la alcaldía de Pioz, de la mano de Juan Antonio Pendás, actual alcalde y también en las listas autonómicas por la provincia de Guadalajara.

En Guadalajara capital el candidato a alcalde será Alfredo Vicente, actual portavoz del Círculo de la ciudad y en Azuqueca Miguel López, oficial retirado del Ejército del Aire y articulista habitual.

Eva Santamaría volverá presentarse en El Casar y Mesones y Martina García en Marchamalo. En Yebes el candidato será Juli Amadeu Àrias, que también es secretario de Comunicación de Podemos CLM.

Desde la Coordinación Provincial consideran que “el liderazgo femenino en Guadalajara desde la formación es incuestionable” y supone “una apuesta real por el feminismo y el empoderamiento de las mujeres”. Unas candidaturas marcadas, según señalan desde la Coordinadora Provincial, marcadas por la ilusión y la experiencia, “pero también en el dinamismo e impulso de la juventud”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política